Páginas

domingo, 24 de abril de 2011

La exclusión de los Consejos Comunales como política de estado. Boletín REC Año 1, Número 2


El Gobierno Nacional ha venido aplicando un plan de exclusión progresivo en todos los ámbitos de la vida pública del venezolano.

En el plano de la participación ciudadana, el Ejecutivo, a través de la anterior AN modificó la Ley de Las Comunas, transformándola de un instrumento que promovía la participación ciudadana de manera amplia y plural, a un mecanismo de exclusión que margina a todo aquel individuo o comunidad que no se manifieste públicamente defensor y predicador del socialismo.

La última modificación de dicha Ley establece que estos se deben declarar promotores del socialismo. Por otra parte, los Concejos Comunales, para adquirir legitimidad, deben ser registrados ante FUNDACOMUNAL, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular de la Participación Ciudadana, sin embargo, este ente ha venido poniendo trabas para registrar aquellos Concejos Comunales que “huelan a escuálidos”. La consecuencia final de esta política: grandes sectores del país excluidos política y económicamente.

Por esta razón, un grupo de ciudadanos diferentes comunidades del país que han tenido problemas para registrar sus Concejos Comunales, se han organizado, bajos los auspicios del Diputado William Ojeda, para crear el Frente Nacional de Consejos Comunales Excluidos, el cual fue oficialmente lanzado el 26 de Marzo en la asamblea de ciudadanos realizada en la plaza Brión de Chacaíto.

Cabe destacar que entre los Concejos Comunales que se han acercado al Frente, existen algunos partidarios del gobierno, los cuales han sido excluidos producto de la lucha entre las diferentes facciones que luchan por dominar.

Todos, sin importar su tendencia política, están invitados a llevar su caso al Frente, allí están dispuestos a trabajar por derecho de todos.

Para ver el Boletín en versión pdf pulsa aquí ==> https://docs.google.com/boletinrecaño1numero2



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico