Páginas

sábado, 16 de abril de 2011

El Plan Maestro


Editorial del Equipo Productor

“El avance de la disolución total de la sociedad, es el plan maestro del régimen inoperante, una metodología que apela a la provocación de la inestabilidad emocional tras juegos psicológicos.

Digamos que se asemeja a un ritual, en el que se hace gala de cuentos fantásticos que buscan distraer con golpes de efecto. Todos los involucrados en esta representación creen participar con actuaciones descollantes, sin embargo los argumentos de baja estofa no parecen hacer perder los estribos de ese cuerpo social incapaz de reaccionar ante el rumbo progresivo de la pesadilla que se alimenta cada vez más con la espectacular mentira oficial.”


Con estas palabras que perfectamente podemos aplicar a nuestro país Venezuela, encabeza su Editorial la autora del Blog “La Historia Paralela” Susana Sechi del 14 de abril sobre Argentina, http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2011/04/14/el-plan-maestro/#more-47824. Lo que nos está pasando aquí en la patria de Bolívar se repite en otros lugares de nuestra América, con sus matices y diferencias, pero que sin lugar a dudas parece un plan continental de cambiarnos la vida, para desmejorar nuestra condición de ciudadanos, perdiendo derechos y libertades poco a poco.

No dudamos que nuestros pueblos requieren de cambios y transformaciones para combatir la pobreza, para mejorar la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura, pero así mismo estamos convencidos que el camino de la militarización, del populismo, del autoritarismo disfrazado de socialismo, del regalo y las dádivas tanto en lo interno como en lo externo, para promocionar un proyecto político, nos conducirá al más rotundo fracaso en lo económico, en lo social y en lo político.

Ante tamaño reto que nos impone el Socialismo del Siglo XXI, la mayoría de los ciudadanos han dejado históricamente en manos de los políticos la solución a sus problemas, considerando que con cumplir con el sagrado deber de ir a votar de tanto en tanto es suficiente para cambiar las cosas. Craso error, lo sufrimos antes durante los gobiernos de la mal llamada cuarta república y ahora durante el gobierno de la peor llamada quinta república.

La sociedad civil, tanto la pasiva como la organizada, con un mensaje de anti política y consecuentemente de anti partidos, arraigado muy profundamente en nuestra cultura de los últimos 50 años, permanece expectante la pasiva, desunida y anarquizada la organizada, incapaces de asumir el reto de la conducción política, económica y social del necesario proceso de cambio y transformación que nos impone nuestra realidad, los avances tecnológicos y los profundos cambios que el planeta está sufriendo.

La participación en los asuntos públicos no es un derecho exclusivo de los Partidos Políticos, es un deber y un derecho de todos los ciudadanos, pero que necesariamente deben organizarse y exigir que sean tomados en cuenta. El régimen rojo ha impulsado una política de exclusión, de intimidación, de cercenamiento de las libertades democráticas y de control parcial en algunos casos y total en otros de la actividad económica. Los partidos políticos en oposición, representantes de las fuerzas democráticas, continúan empeñados en hacer política al viejo estilo, partidos con dirección política vertical, cogollocracia, aislados de la realidad y cercenando la posibilidad del acercamiento a las comunidades organizadas.

El panorama no es para nada halagador ni optimista, a menos que… nos empeñemos en la construcción de un proyecto nacional de unidad, de consenso, de amplia participación y muy democrático. La información, la organización, la denuncia y la documentación deben ser los pilares de ese proyecto, todos empujando en el mismo sentido, dejando de lado las agendas personales y grupales. Solo así podremos enfrentar el reto que se nos avecina en el año 2012.

Nuestro lema desde ahora en adelante será “construyendo la unidad”, única manera de desmontar el Plan Maestro que nos quieren aplicar, que significará el continuismo durante 6 años mas del actual gobierno.

No dejes para el 2018 lo que puedes hacer el 2012…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico