Páginas

domingo, 10 de abril de 2011

Walid Makled, empresario, millonario, narco, chavista y colaborador de las FARC


Por Carlos Vilchez Navamuel

Walid Makled García conocido como "El Turco" o "El Árabe" es un empresario venezolano de origen sirio que está actualmente encarcelado en Colombia. Se dice que su capital asciende a más de mil millones de dólares y que fue dueño de Aeropostal, una de las aerolíneas más grandes de su país, es propietario de empresas Transgar, empresa aduanera y de transporte terrestre y concesionaria del principal puerto de Venezuela, Puerto Cabello.

EEUU lo requiere por considerarlo uno de los más importantes capos de la droga y ha pedido su extradición, además lo ligan con las FARC, Gerardo Reyes escribió un artículo en El Nuevo Herald titulado “ Caso Walid Makled, La DEA descubre nexos entre Venezuela y las FARC”
http://www.vlinea.com/

Venezuela por su parte interpuso la extradición primero, así las cosas y por lo expresado hasta ahora por el presidente colombiano Santos, pareciera que lo extraditarán a ese país.

El 13-11-08, encontraron en una finca de su propiedad 388 kilos de cocaína, sus hermanos Abdalá, Basel y Alex, fueron arrestados por oficiales de inteligencia militar. Walid logró escapar.

Tiene actualmente cinco causas abiertas dentro y fuera de Venezuela, entre las que destacan los homicidios del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal, asesinados en Valencia en enero de 2009. El Tribunal 7° de Control del Estado Carabobo imputó a Makled en este caso por los delitos de asociación para delinquir y sicariato.
http://aserne.blogspot.com/2011/02/walid-makled-un-expediente.html

El 20-08-10 anunciaron la captura de Makled en Cúcuta, Colombia, capital del departamento de Norte de Santander, a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/168631/aseguran-que-el-das-ha-detenido-en-colombia-a-walid-makled/

El periodista Castro Ocando escribe en el periódico venezolano en octubre del 2010 un artículo titulado “ Walid Makled: Tenía en mi nómina a generales, ministros y diputados chavistas.” La entrevista en ese momento la hizo vía telefónica, en ella, Makled “Revela sus conexiones con el alto gobierno chavista, la fortuna que amasó durante 8 años de negocios con apoyo oficialista y niega ser un narcotraficante.”
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/159519/Naci%C3%B3n/Walid-Makled:-Ten%C3%ADa-en-mi-n%C3%B3mina-a-generales,-ministros-y-diputados-chavistas

Más tarde, Castro Ocando vuelve hacerle una entrevista a Makled en la cárcel colombiana conocida como la Picota, allí reconoce haber obtenido la concesión en Puerto Cabello, gracias a sobornos realizados a altos funcionarios del gobierno venezolano, en ella menciona por ejemplo a Luis Felipe Acosta Charles quien era gobernador del Estado Carabobo en ese momento. Parte de esta entrevista fue divulgada recientemente en Univisión, aquí el link.
http://www.youtube.com/watch?v=n010hK03_bk&feature=player_embedded

Conociendo los miles de millones de dólares que se manejan en el gobierno venezolano con los petrodólares y la compra de armas, no nos queda duda que existen muchos otros personajes como Walid Makled en Venezuela, seguro que militares y gente del gobierno muy afín a Chávez querrán parte de esta piñata, la tarea de identificarlos no es difícil, es un asunto de seguirle la pista a los nuevos ricos venezolanos nacidos en la era de Chávez

Visita el Blog de:
http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico