Páginas

viernes, 1 de abril de 2011

Libia: raptada por denunciar una violación!


El sábado pasado, una joven abogada, de nombre Iman al-Obeidi, irrumpió en un hotel en Trípoli pidiendo ayuda a un grupo de periodistas extranjeros, mientras les mostraba moretones por todo el cuerpo y les contaba que acababa de ser golpeada y violada por 15 hombres del ejército de Gadafi. Mientras denunciaba los hechos entre sollozos, agentes del régimen libio la sacaron del hotel arrastrándola a la fuerza, y nadie la ha visto desde entonces.

No hay palabras para expresar el coraje que tuvo Iman al-Obeidi al denunciar estos crímenes, y apenas podemos imaginar el terror por el que debe estar pasando en estos momentos, en manos de los matones de Gadafi. Su vida está en peligro, pero podemos ayudarla si actuamos inmediatamente.


Gadafi podrá hacerse el sordo ante muchas denuncias internacionales, pero ya escuchó al gobierno turco cuando le pidió que liberara a periodistas extranjeros. Lancemos con urgencia un gigantesco llamamiento mundial dirigido al primer ministro de Turquía Erdogan para que ayude a salvar a Iman. Firma la petición y reenvía este correo a todos tus conocidos. La petición será entregada directamente en el consulado turco en Benghazi, cuando alcancemos las 500,000 firmas:

http://www.avaaz.org/es/free_iman_al_obeidi/?vl

Iman manifestó que fue detenida en un puesto de control en Trípoli, donde estuvo detenida durante dos días, soportando palizas brutales y violaciones por parte de 15 hombres de las fuerzas oficiales de Gadafi antes de poder escapar. También dijo que aún había un número de mujeres rehenes en manos de los matones del régimen.

Los hombres que violaron a Iman probablemente pensaron que ella nunca se atrevería a enfrentarse abiertamente el aparato de terror del regimen de Gadafi, ni que sería capaz de asumir la verguenza que conlleva la admisión pública de haber sido violada en una sociedad conservadora donde a menudo las mujeres son culpadas por estos crímenes. Pero Iman se atrevió a romper el silencio que sofoca a muchas víctimas de la brutalidad de Gadafi y de violencia sexual en todo el mundo.

El regimen la ha tratado de desacreditar diciendo que es una prostituta y ha amenazado con acusarla por difamar a las fuerzas del gobierno. Pero los ciudadanos libios han salido a las calles a apoyar a Iman, y la influencia que tiene Turquía sobre Gadafi podría ser decisiva para liberarla. Apoyemos a Iman al-Obeidi, quien tuvo el coraje de rebelarse contra sus torturadores y alzar su voz en defensa de la verdad y la justicia. Firma aquí para pedirle al Primer Ministro de Turquía que actúe, y corre la voz:

http://www.avaaz.org/es/free_iman_al_obeidi/?vl

En estos momentos, esta joven y valiente mujer ha arriesgado todo lo que tenía en nombre de los valores que todos nosotros defendemos y, por ello, está sufriendo horribles consecuencias. Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para salvar a Iman.

Con esperanza y determinación,

Stephanie, Pascal, Alice, Rewan, Mohammad, Ricken y el resto del equipo de Avaaz

Fuentes:

Libia: el caso de Eman al-Obaidi conmociona a periodistas extranjeros (con video)
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2011/03/110328_video_libia_mujer_denuncias_abusos_hotel_periodistas_jg.shtml

Una mujer de Libia rompe el cerco de Gadhafi para contar que fue violada
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/03/27/una-mujer-de-libia-rompe-el-cerco-de-gadhafi-para-contar-que-fue-violada

El valor de romper el silencio
http://www.elpais.com/articulo/internacional/valor/romper/silencio/elpepuint/20110327elpepiint_3/Tes

Libia: demandarán a mujer que dijo ser violada por soldados de Gadafi
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/03/110329_ultnot_libia_mujer_obaidi_violada_rg.shtml

Hay que investigar a fondo la violación de una mujer en Libia
http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/investigar-fondo-violacion-mujer-libia-2011-03-28

El portavoz del Gobierno libio dice que Al Obaidi es una "prostituta"
http://www.europapress.es/internacional/noticia-portavoz-gobierno-libio-dice-obaidi-prostituta-20110329113711.html

"Me ataron, se orinaron encima de mí y me violaron entre 15"
http://www.diariopanorama.com/seccion/el-mundo_17/me-ataron-se-orinaron-encima-de-mi-y-me-violaron-entre-15-_a_87053

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico