domingo, 24 de abril de 2011

La ordenanza que regula los CLPP, otro paso mas en la destrucción de los Municipio, Boletín REC Año 1, N° 2


El pasado 24 de Febrero el Consejo Municipal de Baruta, en una sesión que recuerda a las celebradas en la pasada Asamblea Nacional, aprobó sin discusión y sin consulta popular, la ordenanza municipal que reforma los Consejos Locales de Planificación Pública.

Pero lo grave e insólito de esta Ordenanza no es tanto la forma en la que fue aprobada, sino su contenido, y quienes la redactaron y aprobaron.

La Ordenanza atenta contra el principio de autonomía municipal al validar la estrategia centralista del Gobierno recogida en las Leyes del Poder Popular, que buscan sustituir al Municipio como forma de organización territorial, específicamente, designa a las Comunas como electoras para cargos en el Concejo Local de Planificación Pública, lo que limita la participación ciudadana de los electores de Baruta quienes deberán designar dichos cargos en elecciones de 2do grado.

Por otra parte, esta Ordenanza fue redactada y aprobada por una mayoría de Concejales que pertenecen a partidos de la unidad democrática.

Ante este hecho la REC se activó para solicitar un Cabildo Abierto a fin de que:
• Se dé a conocer mejor esta Ordenanza y sus implicaciones.
• Rechazar la forma solapada e inconsulta como se pretendió aprobar.
• Ratificar el rechazo de los ciudadanos de Baruta a la pretensión del

Gobierno Nacional de eliminar los Municipios y sustituirlos por Comunas.
La iniciativa fue respaldada con la firma de más de 376 firmas de vecinos de Baruta, y fue entregada al Alcalde Gerardo Blair, sin haber recibido, hasta el día de hoy, ninguna respuesta.

Para ver el Boletín en versión pdf pulsa aquí ==> https://docs.google.com/boletinrecaño1numero2





Reenvia este artículo a tus redes de contactos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico