Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Como iniciar una revolución no violenta

Después de observar el desfile "revolucionario" del 4 de febrero, es muy oportuna una reflexión sobre las revoluciones pacíficas. Para ello, nada mejor que un breve vídeo que muestra al padre de muchas recientes revueltas populares (Serbia, Túnez, Egipto, Siria, ...) dando una explicación sobre la transición de dictadura a democracia.

¿Quien es Gene Sharp?
Gene Sharp (nacido el 21 de enero de 1928) es un filósofo estadounidense conocido por su extensa obra en defensa de la no violencia como lucha contra el poder.

Sharp es también un científico político, catedrático y fundador de la Institución Albert Einstein, una organización sin ánimo de lucro que estudia y promueve el uso de la acción no violenta para democratizar el mundo. La Institución Albert Einstein ha sido acusada de haber estado detrás de las revoluciones de colores con las que se ha intentado (a veces con éxito) derrocar gobiernos no afines a los intereses de la Unión Europea y los Estados Unidos.1

Hemos incluido el enlace a la página web de la fundación Albert Einstein, allí podrán encontrar el libro más conocido de Gene Sharp, De la Dictadura a la Democracia.
http://www.aeinstein.org/



http://youtu.be/-zt9gX7BgNk

Documental completo traducido al español por la TV Española, canal 2:


http://youtu.be/dHezFksIM68


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico