Páginas

sábado, 11 de febrero de 2012

Importantes datos sobre Las Primarias 12F

Editorial del Equipo Productor

Tal vez es llover sobre mojado, pero es necesario dar conocer de nuevo algunas consideraciones básicas sobre Las Primarias del 12F, horas antes que comience el proceso electoral.

Debemos empezar por comentar que desde hace años se ha venido incrementando por parte de Partidos Políticos, Organizaciones No Gubernamentales, Grupos Sociales y muchos ciudadanos independientes la necesidad que los candidatos que enfrenten al oficialismo sean electos en elecciones primarias, pues bien la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) se ha hecho eco de estos planteamientos y desde finales del 2010 lanzo el reto más importante que organización política se hubiese planteado.

Las Primarias de la Unidad Nacional se realizarán en pocas horas y de allí se elegirá el candidato unitario presidencial que enfrentará en conjunto con la Alianza Democrática al actual mandatario Hugo Chávez el próximo 7 de octubre, pero además escogeremos los abanderados unitarios a 18 gobernaciones (el resto para 24, se selecciono por consenso), elecciones que se realizarán en diciembre de 2012, escasos dos meses después de la elección presidencial y por último se escogerán candidatos de la Unidad para más de 270 Alcaldías de 335, proceso electoral que se efectuará en abril de 2013.

Ya abran oído decir por allí, en los medios de comunicación, que este es un proceso inédito, pues si que lo es, en ninguna parte del planeta se ha realizado nunca un proceso electoral de primarias de tamaña magnitud, lo que representa un reto logístico y político que no tiene precedentes, importante de destacar que para terminar de cuadrar este inmenso pastel, la sociedad civil organizada y muchas organizaciones No gubernamentales han conformado el Equipo VENEX (Venezolanos en el Exterior) desde el mes de marzo de 2011, desarrollando un trabajo inmenso, sin precedentes en la historia republicana del país, de la mano con la CEP Nacional (Comisión Electoral de Primarias), al lograr llevar Las Primarias para elegir al candidato presidencial a 79 ciudades, en 31 países y en los 5 continentes, conformando un increíble grupo de activistas democráticos que se consolidarán como equipos altamente organizados, utilizando las nuevas tecnologías web 2.0 y en preparación para el objetivo más importante que no es otro que el 7 de octubre, como ven las Primarias 12F si son un proceso inédito.
http://venezolanossiempre.blogspot.com/2012/02/te-invito-un-bonche-este-domingo-12.html

Una de las preguntas que muchos se hacen es: cuantos ciudadanos participarán en Las Primarias 12F?, hay todo tipo de especulaciones que mañana se disiparán, el oficialismo habla de no más 400,000 votantes (la misma cantidad que ellos tuvieron en sus primarias de 2010), muchos opositores hablan de cinco millones, y entre ambos números tenemos todo un universo especulativo. Con el conocimiento que tenemos podemos decirle a nuestros lectores que se instalaron 7,691 mesas electorales en 3,707 centros de votación a lo largo y ancho del país, se estimó que la participación rondaría el 10% del padrón electoral, es decir 1,800,000 votantes, y basado en ese número se instaló la infraestructura electoral. Para los mas optimistas olvídense de 3 o 4 millones de votos, simplemente no es posible a menos que la votación se extienda hasta avanzad la madrugada del lunes 13F.

Como evaluamos las Primarias 12F en términos de participación?, pues nuestros números son: mas de 2,2 millones de votos significaría un resultado espectacular y largas horas de colas, entre 1,8 y 2,2 millones la calificaríamos como excelente participación, entre 1,5 y 1,8 millones de votantes lo calificaríamos como bueno, entre 1 millon y 1,5 millones lo calificamos como una regular participación y menos de 1 millón de votantes lo entenderíamos como una pobre participación. Nos vamos por el valor medio entre 1,5 y 1,8 millones de votantes.

El secreto del voto está garantizado, no hay captahuellas, el único registro que quedará de la identidad de los participantes, el cuaderno de votación, será destruido el próximo martes 14F, nadie podrá saber si usted voto en Las Primarias. La tinta indeleble no es obligatoria.

Queremos destacar que el 12F usted debe votar a favor de…, no vote en contra de…, analice y decida cuál es el su mejor candidato, hemos oído planteamientos como que: “me gustaría votar por fulano(a), pero si lo hago ganara sutano(a), en consecuencia votare por mengano(a)” grave error, decida por primera vez en trece años y vote por el que considere el mejor candidato(a).

Por último recomendamos visitar la página:
http://consultaprimarias.sytes.net/

Pues aunque es la página de Pablo Perez (UNT), al introducir su número de cedula aparecerá el Centro de Votación, la Mesa, el Cuaderno, la Página y el Renglón donde está usted. Así le ahorrara mucho tiempo a los miembros de Mesa para ubicarlo y agilizará el proceso de manera determinante.

Nuestros candidatos serán los ganadores de Las Primarias 12F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico