Páginas

jueves, 16 de febrero de 2012

Quemar los cuadernos o someternos a Carrasquero

Editorial del Equipo Productor

#3.040.449 votaron el pasado 12 de Febrero en las Primarias de la Unidad Nacional, en una jornada en la que batallaron más de 80,000 ciudadanos, la mayoría de ellos independientes que garantizaron la realización de tan espectacular evento electoral.

El caso de Rafael Velázquez, pre candidato del Comando Tricolor en el Municipio Bruzual del Estado Yaracuy, cuya historia es por demás muy oscura y aprovechamos la oportunidad para pedir que la Comisión Electoral Regional del Estado Yaracuy nos aclare a todos lo sucedido con este señor, pues ni siquiera aparece en el tarjetón electrónico, aparentemente no estaba inscrito para votar en las Primarias y hace acusaciones muy serias sobre el proceso electoral en ese Municipio.

Este Señor introduce un recurso ante el TSJ el martes 14 en la mañana y el Magistrado Carrasquero, acepta el recurso de amparo y la medida cautelar de no destruir los cuadernos de votación que se usaron en Las Primarias, inmediatamente con oficio dicta ordenes al Gral. Rangel Silva para que busque y entregue los cuadernos de votación a las oficinas regionales del CNE.

Como todos sabemos, uno de los compromisos asumidos por la MUD y la Comisión Electoral de Primarias era destruir los cuaderno de votación a mas tardar 48 horas después de realizadas las elecciones, para garantizar el secreto del voto.

¿Que buscaba el oficialismo, meternos un Tasconazo 2?, pero con nuevos actores. Muchos venezolanos tienen memoria ligera y muy pronto las cosas se olvidan, pero afortunadamente muchos otros tienen memoria de elefante y tienen guardados en su mente y en sus archivos la historia reciente de Venezuela.




En la imagen pueden apreciar la carta que dirige Hugo Chávez al entonces Presidente del CNE Francisco Carrasquero, autorizando al fatídico Luis Tascón para retirar copias certificadas de mas de tres millones de firmas del Firmazo para pedir el Referéndum Revocatorio a Chávez.

Esta acción de Hugo Chávez y Luis Tascon, que actuó de mandadero, dieron origen a la Lista Tascon, refinada y mejorada posteriormente en la Lista Maisanta, que sirvió para expulsar a muchos ciudadanos de sus trabajos, para anular múltiples contratos que empresarios tenían con el gobierno central, para excluir a cientos de miles, de misiones, servicios de salud, ayudas gubernamentales, también sirvió para negar el acceso a edificios públicos como el de PDVSA y algunos Ministerios, previo presentación de la Cédula, eran revisados en la Lista Tascon y si aparecía como firmante, se le negaba el acceso.

Gracias al compromiso y la altísima responsabilidad de los custodios de los cuadernos de votación que eran los miembros de las Juntas Regionales y Municipales de Primarias de la CEP (Comisión Electoral de Primarias) en cuanto se enteraron, lo primero que hicieron sin demora, sin pedir permiso y pensar en las consecuencias posteriores, fue destruir los cuadernos, la mayoría en actos públicos. Es necesario destacar que estos personajes no son militantes de Partidos Políticos, son miembros independientes de la sociedad civil, condición necesaria para formar parte de ellas.

La destrucción de los cuadernos de votación es el primer acto de desobediencia civil que la Alianza Democrática ejecuta este año 2012, simplemente no estaban dispuestos a someterse a la justicia que impartiría el Magistrado Francisco Carrrasquero.

Bravo por estos héroes civiles que han marcado un camino, el de la dignidad y la resistencia civil cuando así se requiera. No faltarán oportunidades este año para demostrar de que están hechos los hombres y mujeres comprometidos con la Unidad.

Para ver lo mas reciente publicado en el Blog, pulse aquí ==>  http://aperturaven.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico