Páginas

martes, 21 de febrero de 2012

CEP desestimó solicitud revisión de Ojeda y Ecarri y decide repetición de votación en mesas de Paracotos


Publicado el 20/02/2012
Comunicado de la Comisión Electoral de Primarias

Luego de sustanciar y analizar detenidamente los escritos y argumentos presentados por las partes, la Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional decidió desestimar las solicitudes de revisión de los resultados electorales planteados por Antonio Ecarri y William Ojeda, en los Municipios Libertador y Sucre-Miranda respectivamente. En el caso de la impugnación de Rómulo Herrera para el Municipio Guaicaipuro-Miranda se acordó repetir la elección en las dos mesas de Paracotos.

La CEP, con apoyo de un equipo jurídico, analizó con detalle las solicitudes de revisión presentadas y determinó que los resultados electorales están debidamente sustentados en los instrumentos de votación como lo son las actas de escrutinio, las actas de cierre y las constancias de verificación ciudadana. Especial importancia ha tenido la verificación ciudadana que se realizó en los Centros de Votación el 12F, que implicó la confrontación de los datos de las actas de escrutinio con los cuadernos y las boletas electorales, todo ello con participación de testigos de precandidatos, miembros de mesa y electores.

Todos los precandidatos designaron testigos en las mesas electorales sin que estos hubieran formulado reclamo alguno, tales como los que ahora en solo 3 municipios se han querido hacer valer en sus solicitudes de revisión.

En este sentido, con esta decisión adoptada por unanimidad por la Comisión Electoral de Primarias se ratifica a los ciudadanos Ismael García y Juan Carlos Caldera como candidatos a los Municipios Libertador y Sucre respectivamente.

En el caso de del Municipio Cedeño del Estado Bolívar se desestima la solicitud formulada por el precandidato Carlos Nieves, y se confirman los resultados electorales que dan como candidato electo a Jorge Prieto.

Adicionalmente, en el Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas donde resultó un empate se decidió repetir los comicios en este municipio cuando así lo acuerde la Mesa de la Unidad Democrática.

En cuanto a la solicitud de impugnación presentada por el exprecandidato Ricardo Koesling, la CEP la declaró inadmisible por considerarla extemporánea, además de que este renunció a su postulación antes del 12 de febrero.

La Comisión recuerda que junto con el caso Piar, son solo cinco casos de revisión de resultados electorales de un total de 1107 precandidatos a los comicios del pasado 12 de febrero. De esta manera la CEP ratifica los principios de transparencia, equilibrio, equidad y en especial, el respeto a la voluntad de los electores que ha caracterizado la actuación de esta comisión durante todo el proceso de primarias de la Unidad Nacional.

Publicado por:

Para ver lo último publicado en el Blog, pulse aquí ==> http://aperturaven.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico