Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

¡Increíble!



Humberto García Larralde Jueves, 27 de junio de 2013
humgarl@gmail.com

Realmente no deja de sorprender la ignorancia, la petulancia y el cinismo del presidente-mientras-tanto, Nicolás Maduro. Después de protagonizar un acto patriotero como ninguno en el Campo Carabobo en conmemoración de la batalla del 24 de junio; después de hacer al finado Chávez la figura central de esa celebración y venerarlo como si fuera Dios; después de poner de manifiesto la concepción militarista que sustenta esta “revolución”; después de invocar los mitos de la épica independista como esencia de “patria”; después de encomendar los destinos de esa “patria” a la lealtad para con el difunto; es decir, después de poner de manifiesto tan claramente la naturaleza de secta fascista que anima su gobierno, ¡tiene los santos riñones de señalar que la oposición la dirige la “derecha fascista”!

Nicolás, ¿Realmente eres tan ignorante o te lo das? ¡Si la “derecha fascista” es sinónimo de todo lo que defendiste ayer en el Campo Carabobo! Militarismo, patrioterismo, culto a la muerte (o a los muertos), culto a la personalidad, manipulación simbólica maniquea para proyectar la idea de una lucha moralista de los buenos –compatriotas- contra malos (los que no piensan como él), invocación de mitos sobre luchas épicas del pasado como fuente de legitimación (a falta de logros en el mundo real), exaltación de la emoción –pasión- patriotera por encima de la razón, apelación a la violencia redentora, etc., etc.

Será que, de tanto verte en el espejo, no puedes pronunciar otro calificativo que no sea fascista. ¡Como caso de proyección sicológica , eres un caso clínico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico