Páginas

miércoles, 19 de junio de 2013

¿Tira y encoje?


Por Francisco Donado, 18/06/2013

Cuando creemos que todo va bien en relación a la ilegitimidad del segundo dictador de la revolución del siglo XXI debido a las reuniones y acercamientos que han tenido representantes de la Mud con dirigentes de varios países en Latinoamérica. Se han alcanzado grandes y se ha denunciado lo correspondiente, aplaudimos esa gestión. ¿Pero ha perdido fuerza? o se están preparando para las elecciones municipales desde ya?

Lo preguntamos porque cuando estas visitas empezaron sin duda alguna estaba en el tapete y obviamente alarmaban al gobierno sobre su supuesta victoria en los comicios del 14-A además de brindar un respiro a toda esa gente que apostaba por un cambio, más de 7 millones de personas llenas de fe, de voluntad y optimismo que con sus manos querían escribir otra historia, un voto que para ellos era todo y que buscaba más de una cosa, como lo es una mejor seguridad social, alimentaria y ciudadana, mejor educación, mejores empleos, etc. ¡Prosperidad y paz!

Pero la ilusión y el sueño de muchos fue frustrado por un proceso que desde antes de empezar ya mostraba falencias graves y que para el órgano rector eran mínimas y en diversas indico que no eran nada ni representaban peligro. Una campaña desigual que contaba por un lado con toda la maquinaria, utilizando fondos del estado y presionando a los trabajadores públicos a asistir y abonar uno o varios días de su sueldo para destinarlos a un cometido que era una campaña de insultos y descalificaciones para el otro sector del país y sus líderes.

Por la otra parte estaba más que una maquinaria una voluntad de querer cambiar para bien el país, que no contaba con todos los recursos pero fue brillante, que llego al final cuando decían que no llegaba. Algo que demostraba su miedo y la poca preparación.

Un régimen neo totalitario que busca mantenerse en el mando, una ventaja es que es débil y mediocre; en física me enseñaron que todo cae bajo su propia fuerza. No vivimos en democracia, si alguien así lo cree que despierte. Claro está, un régimen que cuenta con todos los poderes públicos, aquí no hay autonomía, todos se quitaron la careta al colocarse el brazalete alusivo a un golpe de estado, porque eso fue. Hay que recordarles el pasado que ellos ahora representan también, ya que los golpistas son otros. Nosotros padecemos todo esto, una crisis político-social que ha llevado al país a uno de sus peores años desde la fundación de la república. Escasez en productos fundamentales, restricciones cada vez más siempre que les pica la idea de la guerra económica que tienen contra ellos, pero que propios afectos a la ideología barata e hija de la revolución castrista fomentan, a estos principalmente deben cuestionar y poner a la orden de su justicia. Es una revolución que involuciona, que se ha encargado de destruir el país, que con Chávez lo hizo de forma lenta pero con este anda acelerada. ¿Y qué le importa a los Castro nuestro bello país?, todos sabemos la respuesta.

Es preocupante ver como con el transcurrir de los días aquí la inseguridad sigue, como las colas para comprar una harina o una leche son más grandes y adicional a las colas ser marcados como animales, como diría una abuelita al vivir esta pena; “fin de mundo”. Pero también preocupa que el régimen busca su legitimación en el mundo y parece ir consiguiéndolo no sé a qué costo. Lo peor es que aquí se está reconociendo prácticamente a un régimen que llego a la silla de forma ilegal.

Los venezolanos debemos y tenemos la responsabilidad de brindar un mejor futuro las nuevas generaciones pero no podemos lograr alcanzar esto quedándonos en casa o simplemente enviando un mensaje por una red social, en Venezuela se intenta criminalizar la protesta, ¿pero nos resignamos o luchamos?, la protesta pacífica es un derecho que tenemos y está consagrado en nuestra constitución. Sé que como manera de tal vez de olvidar lo que pasa lo hacen, hay que tomar en serio la situación del país, de todo lo que pasa queremos hacer un chiste, ya tenemos 14 años haciendo chistes de lo mal que estamos, pero cada vez más estamos peor. Me pregunto tres cosas:

1. ¿Aprendemos a vivir en dictadura?

2. ¿Cuándo nos tomaremos el país en serio?

3. ¿Cuántas muertes más a causa de la inseguridad por el desgobierno son necesarias para buscar un cambio en Venezuela?

Buenos los discursos de los dirigentes de la Mud, muchos espacios sean recuperado y no se pueden perder, pero se necesitan acciones pacíficas que demuestren un poco más, la calle no se puede dejar y no solo los estudiantes somos parte del país, conciencia.

El valor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todas las cosas y obstáculos que quieran destruirlas y se interpongan en su camino. Ralph Waldo Emerson


Por Francisco Donado
@Fdonatto2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico