Páginas

domingo, 18 de mayo de 2014

Frente Nacional por la Libertad de Estudiantes y Políticos Presos, @fpresospoliticos




Familiares de los estudiantes detenidos en las diversas protestas que se han realizado en el país, anunciaron este jueves la conformación del Frente nacional por la liberación de los estudiantes y presos políticos como una manera de organizarse ante la gran cantidad de arrestos, desapariciones y detenciones arbitrarias que han ocurrido en los últimos tres meses.

“Nos hemos constituido en este frente para exigir a Nicolás Maduro y a Rodríguez Torres la libertad plena y sin condiciones de nuestros hijos, que se han convertido en presos políticos de este régimen”, afirmó Susana Rojas (en twitter: @susanarojaslc), madre de Luis Gonzalo Pérez Rojas, detenido desde el pasado 26 de abril en Chacao y quien se encuentra en la sede de la Coordinación policial de la Policía Nacional Bolivariana en la Yaguara.

Explicó que mientras los jóvenes han ejercido su derecho constitucional a la protesta, “Desataron una brutal represión en todas las detenciones, sometiéndolos luego a juicios políticos arbitrarios para ser llevados después al INOF, Tocuyito y Tocorón. A muchos se les prohíbe incluso que se les den productos de uso esencial como es el caso de mi hijo, que se encuentra en una celda de 4 por 4 con 16 personas más y sólo se les permite los días lunes, 10 minutos de sol”.

Denunció que padres y representantes han sido sometidos a la presentación de toda clases de documentos por parte de los tribunales, “Donde han llegado al colmo de exigirnos constancias de trabajo en los que se deben reflejar salarios elevados que oscilan entre 15000 y 25000 bolívares. ¿Quién puede emitir una constancia de trabajo con esas características con la situación en nuestro país tan deprimida?”.

“Te exigimos a ti Nicolás y a ti Rodríguez Torres, libertad y justicia para nuestros muchachos. A muchos de ellos les están imponiendo medidas cautelares y régimen de presentación cada 8 días, haciéndoles todo un desorden en su vida estudiantil porque a los que liberan ni siquiera les entregan sus cédulas de identidad”.

Agradeció al Foro penal venezolano, así como a la Federación interamericana de abogados el apoyo y la asesoría en los casos llevados a los tribunales. “El trato y las injusticias que está cometiendo esta dictadura contra nuestros muchachos, las denunciaremos en donde corresponda, tanto en instancias nacionales como internacionales”.

Anunció que el Frente por la liberación de los estudiantes y presos políticos presentará cada semana un informe en el que se darán detalles de los detenidos y procesados en las protestas que ocurran en cualquier parte del territorio nacional. También informó que iniciaron el proceso de recopilación de las reseñas documentales sobre todos los abusos, tanto los que la PNB como la GNB habrían cometido en contra de los manifestantes. “Hay muchos golpeados y torturados entre los 3030 detenidos desde que empezaron las protestas pacíficas, sin olvidar los 193 menores de edad que fueron detenidos ¿Cómo se atrevió la Fiscal General a decir que no habían menores de edad detenidos cuando tenemos sus nombres y apellidos?”

Finalizó diciendo, “Nosotros los familiares saldremos a protestar pacíficamente al lado de nuestros muchachos porque estamos al frente de una dictadura a la que estamos dispuestos a combatir”

Por su parte, Abzara Gómez (en twitter: @arazba87), estudiante de educación de educación especial del Pedagógico de Caracas, hizo un llamado a la unidad nacional y a mantenerse en las calles de forma pacífica. “Haremos asambleas de ciudadanos en todo el país para que se conviertan en el embrión de la nueva democracia que estamos buscando porque estamos luchando por la libertad de Venezuela”.

http://algaradadigital.wordpress.com/2014/05/16/el-frente-nacional-por-la-libertad-de-los-presos-politicos-fpresospolticos-exige-la-libertad-plena-de-los-e-studiantes-video-audio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico