Páginas

sábado, 31 de mayo de 2014

Tiempos borrascosos, Eddie Ramírez


Por Eddie Ramírez, 27/05/2014

Los bárbaros intentan manu militari permanecer indefinidamente en el poder. Sociedad civil y partidos políticos han opuesto una resistencia tenaz, pero que no ha impedido el avance de la marabunta. Contamos con la mayoría del pueblo llano, trabajador y honesto, así como con los mejores intelectuales, artistas, políticos, sindicalistas, periodistas y profesionales de todas las áreas, los cuales llevan años –luz a los rojos en cuanto a conocimientos y práctica de valores. Hemos intentado todo lo que está al alcance de quienes no portamos armas: grandes marchas, huelga, voto, abstención, más votos y trincheras de libertad, pero no hemos detenido a los violadores de la Constitución.

Algunos alegan que ello se debe a que todavía muchos compatriotas, aunque cada vez menos, siguen agradecidos por las llamadas Misiones, así como por el demagógico discurso populista. El punto es que para salir del régimen no es suficiente contar con el deterioro de la calidad de vida particularmente en lo referente a inseguridad, alto costo de la vida, escasez de muchos productos y deficientes servicios.

El régimen puede correr la arruga mediante nuevas devaluaciones, venta de las reservas de oro y campaña mediática de echarle la culpa a quienes más tienen. Pareciera que el deterioro de la economía y el agravamiento de la crisis social son requisitos necesarios, pero no suficientes, para salir constitucionalmente de Maduro y de su caterva de ineptos y embusteros.

En tiempos borrascosos se requiere que los ciudadanos perciban que existe una mejor opción que naufragar arropados en la bandera de la patria. Tan importante como el mensaje son los mensajeros, los cuales deben comportarse como un grupo homogéneo comprometido en aplicar un plan de gobierno realista que permita reducir la pobreza. A pesar de que pueden existir diferentes estrategias, es de vital importancia que exista un solo comando. Capriles, Ledezma, Leopoldo, María Corina y resto de integrantes de la MUD son imprescindibles en esta lucha y deben dar claras señales de que persiguen salir de Maduro por vía constitucional en el menor tiempo posible. El heroico sacrificio de nuestros estudiantes y de muchos integrantes de la sociedad civil no puede ser en vano.

Por otra parte, insistimos en que es suicida descalificarnos entre nosotros. No hay dirigentes colaboracionistas y tampoco aventureros. Entendamos que asistir a reuniones con personeros del régimen no significa legitimarlos, ya que Maduro está en Miraflores, aunque sea de facto, y frecuentemente es necesario negociar con quienes no tienen escrúpulos. También debemos entender que mientras más tiempo permanezca en la casa de misia Jacinta, más difícil será desalojarlo. Podemos estar de acuerdo o no con el diálogo, pero el resultado será el mismo ya que los rojos no cederán en lo fundamental que es la designación de ciudadanos decentes al frente del CNE y del TSJ. El tiempo borrascoso no amainará, por lo que debemos seguir prestos a enfrentarlo muy unidos.

Como en botica: En la carta dirigida a la MUD y suscrita por un grupo de ciudadanos y por la Junta Patriótica Estudiantil Popular se solicita a esta organización que incluya a otros actores y lidere la resistencia. Inexplicablemente algunos políticos marcaron apresurada distancia de la misma. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!


Eddie Ramírez
eddiearamirez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico