Páginas

viernes, 24 de abril de 2015

Para @PartidoUNT: El único que está sufriendo un revolcón en su bolsillo es el pueblo venezolano

Prensa UNT 23 de abril de 2015
@PartidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo exige al gobierno y al presidente Nicolás Maduro, que el 1ro de mayo día internacional del trabajador, decretar un aumento de sueldos y salarios general y el salario mínimo sea incrementado mínimo en un 50 por ciento, porque el que está sufriendo un revolcón económico es el pueblo venezolano, que ha reducido considerablemente su poder adquisitivo.

Así lo señaló el diputado y miembros de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional Elías Matta, en nombre del partido UNT, quien destacó que el presidente Maduro sigue con el mismo discurso, su política económica errada y la inflación más alta de América Latina.

“En el partido Un Nuevo Tiempo observamos que los que estamos recibiendo un revolcón somos los venezolanos, producto del alto costo de la vida, de la inflación que se ha desatado por la falta de toma de decisiones por parte del gobierno. Se estima que la inflación en estos tres meses supera en 20 por ciento. Estamos en una situación crítica que deteriora la calidad de vida de los venezolanos”.

Indicó que el gobierno debe tomar medidas que verdaderamente ayuden a enfrentar esta grave crisis. El pueblo venezolano no puede cubrir sus necesidades básicas con sueldos muy bajos. “El salario mínimo calculado a un dólar ponderado de 110 bolívares está alrededor de los 51 dólares, el más bajo de América Latina y además de eso los venezolanos continúan haciendo largas e interminables colas para comprar los alimentos. El gobierno no ha tomado ninguna medida para subsanar esto, siguen manteniendo un modelo económico comunista que no funciona y lo único que ha logrado es destruir el aparato productivo nacional, cuando lo importante es producir”.

Advirtió que el gobierno ha acabado con la pequeña y mediana industria, declarando al empresario privado venezolano como su enemigo, cuando debería trabajar en conjunto para incentivar el aparato productivo y crear empleo de calidad.

“Los venezolanos deben tener la oportunidad de aspirar a un empleo digno que les permita comprar su vivienda, vehículos y obtener los alimentos de la cesta básica, sin colas y a precios accesibles. Que no tenga que depender del Estado, que solo ofrece viviendas a la gente a cambio de su lealtad política. Que no sea el Estado el que decida lo que la gente va a comer o donde trabajar, sino que la gente tenga libertad para tener un empleo digno eso es lo que los venezolanos aspiramos y no este desastre”.

Destacó el diputado Matta que este gobierno lo único que hace es reprimir con su política económica fracasada, y estar involucrado en casos de corrupción, como el caso de la Banca Privada de Andorra, Banco Madrid, Banco HSBC, el de Bolipuertos, entre muchos otros casos. “Así que nosotros lo que le exigimos al presidente Maduro que decrete un aumento general de sueldos y salarios, donde por lo menos el salario mínimo sea incrementado no menos de 50 por ciento, porque hoy en día el salario mínimo no le alcanza a la gente. Una familia necesita no menos de tres salarios mínimos para comprar la canasta básica, según un estudio del propio Cendas para el mes de marzo 2015”.

Finalmente indicó que en el país hay una situación económica bastante deteriorada y el gobierno continúa con un discurso de confrontación sin soluciones a los graves problemas. “Tenemos un dólar oficial a Bs. 196,5, una inflación que cerró el año pasado en 68,5 por ciento y en lo que va de este año puede llegar a tres dígitos. Continuamos bajando las reservas internacionales de forma alarmante, hoy se encuentran en alrededor de los 19 mil 800 millones de dólares. De manera que este es el verdadero revolcón de la economía venezolana”.

Prensa Un Nuevo Tiempo

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico