Páginas

miércoles, 29 de abril de 2015

Señala @ENRIQUEMARQUEZP: El gobierno ha estafado al pueblo con las emergencias eléctricas, por @PartidoUNT




Prensa UNT 28 de abril de 2015
@PartidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo solicitará a la Asamblea Nacional investigar los hechos de corrupción en el sector eléctrico, se invirtieron miles de millones de dólares en plantas eléctricas para mejorar el servicio y hoy el gobierno anuncia otro plan de racionamiento eléctrico, supuestamente por razones climáticas, comenzando con reducir a 6 horas laborales al sector público.

Así lo manifestó el Presidente Ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, al referirse a los anuncios del Vicepresidente Jorge Arreaza, sobre las acciones preventivas que va a tomar el gobierno para reducir el consumo eléctrico del país.

Agregó que la Asamblea Nacional debe interpelar a personas como Rafael Ramírez ex ministro de Energía y Petróleo y expresidente de PDVSA, Nervis Villalobos ex ministro de Energía y Javier Alvarado ex ministro de Desarrollo Energético, para que respondan por los recursos que se debieron invertir en sector y que fueron dilapidados durante sus administraciones.

“Desde Un Nuevo Tiempo hemos venido denunciando hace tiempo que el gobierno ha estafado a los venezolanos con el mecanismo de las Emergencias Eléctricas que se han decretado y todos los recursos que se han invertido. Hoy el Ministro Jesee Chacón dice que no tiene suficiente energía eléctrica para el consumo de los venezolanos. Por eso decide empezar a recortar el servicio y comienza por la Administración Pública. La verdad es que el Gobierno y el Ministerio de Energía Eléctrica no han sabido manejar la situación y lo que es peor la corrupción ha acabado con los recursos que se ha destinado al sector eléctrico”

Recordó Márquez, durante una entrevista en la edición meridiana del Noticiero Venevisión, que no ha sido normal la cantidad de recursos que se han invertido en el sector y lejos de mejorar el servicio se ha desmejorado considerablemente. “Desde el año 2009 para acá se han instalado cantidad de plantas generadoras en todo el país, pero casi ninguna funciona porque fueron compradas como nuevas y eran usadas, y no funcionan por falta de gerencia y mantenimiento, pero lo que es peor y lo digo con toda responsabilidad, por esas plantas se cobró hasta el doble de lo que realmente valen. Cuanto instalaron la planta TermoZulia pagaron 120 millones de dólares cuando el precio de este tipo de plantas en Estados Unidos es de 65 millones de dólares. Este es el plan corrupto que ha llevado al sector energético al fracaso”.

Agregó el diputado Márquez que no se justifica que después de tanta inversión se tenga que acudir a planes de racionamiento eléctrico, supuestamente porque los venezolanos están consumiendo más electricidad, por razones climáticas debido a las altas temperaturas.

“Esas son excusas, la verdad es que le han puesto la mano a los recursos del sector eléctrico. Se los han robado, como ha ocurrido en muchos otros sectores y hoy los venezolanos estamos pagando las consecuencias. Otra de las razones del desastre en el sector es el centralismo acabaron con las empresas regionales y la politización. De manera que el Ministro Jesse Chacón, cuando le pide al país de nuevo sacrificios y es capaz de sacrificar dos horas de jornada de trabajo en la administración pública, simplemente desnuda su fracaso y el del gobierno nacional, no ha podido manejar el sector eléctrico venezolano”.

Destacó que en su oportunidad el partido UNT denunció ante el Ministerio Público el sobreprecio en la compra de unas plantas eléctricas usadas, pero la fiscalía engavetó el caso. “También se llevó a Corpoelec, incluso en la memoria y cuenta del año pasado, se indica que se abrió una investigación, pero no mencionan ni resultados y menos aún los responsables”.

Afirmó que dos de los responsables de estas negociaciones turbias en Corpelec están señalados en el caso del banco privado de Andorra, quienes estuvieron ligados al sector eléctrico durante todos esos años. “Todos saben quiénes son y el gobierno también lo sabe, pero no tienen voluntad real de acabar con la corrupción y cuando hablamos de corrupción no hablamos de que se robaron un lápiz, o la engrapadora de una oficina, estamos hablando que se robaron miles de millones de dólares y lo peor es que instalaron unas plantas obsoletas que muchas de ellas ya no están funcionando, engañaron al pueblo. Mientras no teníamos luz y pasando calor, durante la emergencia eléctrica, los funcionarios andaban metiéndose los dólares en su bolsillo y eso es un pecado, un delito, que debe ser castigado”.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico