Páginas

martes, 21 de abril de 2015

Para @PartidoUNT: La solución para acabar con la inseguridad es cambiar el gobierno

Prensa UNT 20 de abril de 2015
@PartidoUNT

Un Nuevo Tiempo considera que la única solución para enfrentar la grave crisis de seguridad ciudadana que enfrentan los venezolanos un cambio de Gobierno, porque en 16 años solo han demostrado que no pueden resolver el problema, solo lo han agravado. En lo que va de año han sido asesinados, solo en la ciudad capital, más de 1300 personas a manos de la delincuencia, un incremento de por lo menos 7% con respecto al mismo periodo de 2014, de los cuales 47 son funcionarios policiales.

La vicepresidente de UNT y diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, en rueda de prensa, manifestó su preocupación por los altos índice de asesinatos de los venezolanos, a los que se suman los de los funcionarios policiales. “El año pasado de las 450 homicidios de funcionarios policiales en todo el país, 132 ocurrieron en la ciudad capital. Las proyecciones para este año son terribles, son peor aún que las del año pasado"

Reiteró que UNT pone a disposición del Estado los planes de Seguridad Ciudadana, desarrollados por los mejores técnicos y especialistas en esta materia. Porque esto no se trata de un tema de política partidista, sino de ejercer de manera eficiente las políticas públicas. “Evidentemente los representantes del Estado venezolano no están en capacidad para resolver el problema de inseguridad que aqueja a los venezolanos. No hay un plan de seguridad ciudadana coherente, ni políticas de prevención del delito y tampoco de reinserción adecuada del delincuente a la sociedad. No hay políticas judiciales para evitar que exista 98 por ciento de impunidad. De manera que la solución de este decidía está en cambiar el gobierno”.

Solicitan derogar resolución

Explicó Solórzano que hay una desventaja muy evidente de los agentes policiales a la hora de enfrentar a los delincuentes, estos últimos portan armas de mayor calibre que la policía, atacan a los funcionarios con granadas y armas de alto poder. Recordó que el año pasado, la Mesa de la Unidad Democrática solicitó, por escrito, al Vicepresidente Jorge Arreaza, derogar la resolución 17530, del 13 de febrero del año 2011, donde se establece que los policías solo pueden portar armas 9 milímetros y una escopeta calibre 12 por cada 10 funcionarios.

"Eso no es suficiente para resguardar la vida y los bienes de los venezolanos. Ni tampoco para enfrentar a los delincuentes que atacan a los policías con granadas y armamento pesado. Lamentablemente el tema de la inseguridad en el país sigue tratándose en compartimientos, como islas, sin entender que la seguridad ciudadana se debe tratar como un asunto sistémico integral, que vaya desde la prevención del delito hasta la adecuada reinserción del delincuente en sociedad después de cumplir su pena”.

Calificó de muy grave que los funcionarios policiales tengan que protestar y manifestar contra la inseguridad y la violencia. En ese sentido se refirió al caso de un funcionario de Polichacao, quien fue asesinado por un delincuente que estaba gozando de un beneficio que otorga el Ministerio de Asuntos Penitenciarios (MAP).

“El delincuente, bajo régimen especial, salía de día a trabajar, ¿será que su trabajo era salir a robar armas a los policías y matarlos? en la noche iba a dormir a uno de estos refugios para las personas que gozan de del beneficio del MAP. ¿Quién responde por esa enorme cantidad de delincuentes que están en la calle matando funcionarios policiales y matando ciudadanos, con armas que se supone que son de uso y distribución exclusiva del Estado a través de Cavim? Señores del gobierno nacional, ¿Quiénes tiene granadas aquí? Uno no puede ir a comprar granadas en el automercado”.

Igualmente se preguntó la diputada Delsa Solórzano, “¿dónde están los homicidas de la joven funcionaria de la Policía de Sucre, de 27 años, quien fue asesinada junto a su compañero, quien se encuentra gravemente herido?. ¿Por qué los delincuentes no son aprehendidos ni castigados por los delitos que cometen?, recordemos que en Venezuela hay 98 por ciento de impunidad. Lamentablemente los pocos ciudadanos que han aprehendido luego pasan a un sistema carcelario que no los rehabilita y ni los inserta socialmente”.

Finalmente insistió que el gobierno debe tratar este problema de la inseguridad con seriedad, dejar de eludir su responsabilidad en esta materia, dejar de hablar de planes macabros y políticos contra el presidente Maduro y su gobierno. “El gobierno nacional y su estructura completa debe dedicarse al tema de la inseguridad ciudadana y contra el delito”.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico