Páginas

martes, 20 de diciembre de 2016

"Chúo" Torrealba: MUD debe ser reestructurada y relanzada por @ChuoTorrealba


Por CONTRAPUNTO


Aseguró que lo ocurrido en Ciudad Bolívar fue producto de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno

Este lunes el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, aseguró que la situación actual del país obliga a que la MUD sea "reestructurada y relanzada".

Durante una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Torrealba aseguró que la MUD fue fundada inicialmente como una alianza política para elecciones, algo que debe cambiar pues según él "no tenemos horizonte electoral alguno".

"Hay que transformarla en un instrumento útil para la lucha política y social, siempre pacífica, pero con el acento en esos puntos", comentó para luego añadir que "los venezolanos más allá de la mesa debemos integrarnos y unirnos para lo que viene, lo de Ciudad Bolívar fue solo un anuncio".

"Creo que está planteada la necesidad de suscribir un pacto de unidad nacional", señaló.

En ese sentido aprovechó para criticar las recientes medidas decretadas por el presidente Nicolás Maduro en relación al billete de 100 bolívares, y aseguró que lo ocurrido en Ciudad Bolívar fue producto de dichas acciones.


"Fue responsabilidad de una decisión piratamente implementada, esto no es sobre si tocaba un cono monetario nuevo, es que no se puede sacar el billete de mayor denominación en pleno diciembre, hay que ser demasiado 'Maduro' para hacerlo".

Finalmente aseguró que lo vivido en Ciudad Bolívar pudo haber iniciado como una protesta pacífica, pero señaló que posteriormente la situación fue aprovechada por grupos delictivos para cometer crímenes.

19-12-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico