Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Proclama al país: Restitución del Referéndum Revocatorio Constitucional, @RRevocatori2016




Considerando:

1.- Que el Consejo Nacional Electoral, a pesar de haber aprobado el proceso de recolección del 20% de las firmas para realizar el Referendo Revocatorio a Nicolás Maduro, lo suspendió indefinidamente el pasado 21 de Octubre, acatando decisiones arbitrarias de tribunales estadales sin jurisdicción ni competencia en materia electoral, impidiendo la participación del pueblo soberano mediante una treta política claramente urdida por el gobierno.

2.- Que en consecuencia este régimen político se ha convertido en una dictadura abierta, que basa su poder en la violencia para imponer su voluntad única, al negar el voto para validarlo o revocarlo.

3.- Que la Constitución es la regla que garantiza la convivencia pacífica de todos los venezolanos. Que transgredirla de manera tan burda e ignominiosa es un acto inaceptable contra el acuerdo que nos permite convivir a toda la pluralidad de nuestro país en una misma sociedad. Y

4.-Que la Constitución establece la obligación y el derecho que tenemos todos los venezolanos para defenderla activamente contra toda violación y a hacer lo necesario para lograr su restitución.

Proclamamos:

1.- Constituir el Frente Ciudadano por la Restitución de la Constitución con la más amplia diversidad política, ideológica, cultural y religiosa; sin distingo de condición social, ocupación o género, para acatar la decisión del 23 de Octubre de la Asamblea Nacional (AN), numeral 9, en que se convoca “al pueblo de Venezuela, en virtud de los preceptos constitucionales, en especial lo establecido en el art 333 de nuestra Constitución, a la defensa activa, constante y valiente de nuestra Carta Magna, de la democracia y el Estado de Derecho, hasta lograr la restitución del orden Constitucional”.

2.- Asumir la iniciativa de restituir, sobre bases constitucionales, el proceso de realización del Referendo Revocatorio invocando al poder originario, El Pueblo, para la reactivación de la recolección de las firmas necesarias, del 20% de los electores, ilegalmente suspendida, durante la primera quincena de Diciembre en cada calle, plaza e iglesia del país, con observación nacional e internacional, con el soporte legal de la AN. Esto permitirá, de acuerdo al resultado, realizar el acto refrendario antes del 10 de Enero de 2017.

3.- Declararnos en asamblea permanente de ciudadanos en todos los rincones del país, para fortalecer, en concordancia con el artículo 70 de la Constitución, el acto de recolección de firmas del 20% mencionado.

4.- Convocar, con ese fin, a todas las organizaciones políticas, ciudadanos independientes, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, profesionales y empresariales, organismos gremiales y sindicales, movimiento estudiantil, organizaciones no gubernamentales, comunitarias, religiosas, de los barrios, consejos y comunas populares, a los ciudadanos que integran la Fuerza Armada Nacional, para que, con estricto apego a la Constitución, garanticemos el derecho de convocar y decidir con nuestro voto el destino de la nación. Llamamos a la comunidad internacional a solidarizarse con el pueblo venezolano.

5.-Desconocer, por tanto, las decisiones del CNE y el poder judicial que implican confabulación para realizar fraude contra el pueblo venezolano en materia de derechos electorales, invocando el artículo 350 de la Constitución, que establece que: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.”

6.- Formular y promover, como un fruto natural de todo este esfuerzo, un Pacto Republicano, de convivencia democrática, que deje claro el rechazo a toda dictadura, autoritarismo e injusticia contra los venezolanos, en particular contra los sectores más desvalidos. Que instrumente la salida de la emergencia alimentaria y sanitaria, de la crisis económica y social en el corto plazo, y nos enrumbe hacia el desarrollo de largo plazo en lo económico, lo social, lo político y lo institucional, y hacia la superación del rentismo petrolero.

En Caracas, 28 de Noviembre de 2016

¡Viva Venezuela unida!
¡Juramos que vamos a restituir la Constitución!
¡En la unión está la fuerza: hagamos el Revocatorio ya!

Para firmar y unirte a esta iniciativa, favor hacer clic en el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico