Páginas

domingo, 19 de febrero de 2017

Chavismo tiene miedo a contarse en el Metro de Caracas por @DiarioTalCual



Dick Guanique, representante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Fadess, y miembro del Comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV, denunció que la comisión electoral del sindicato del Metro de Caracas, “ha puesto todos los obstáculos posibles” para impedir la participación de la plancha 7, Alianza sindical en el proceso de elecciones a realizarse el próximo 22 de febrero. 

Señaló que la Plancha 7 fue presentada ante la Comisión electoral el pasado 3 de febrero y sus integrantes no recibieron los recaudos correspondientes, rechazando además su participación en los comicios. “Los integrantes de la Plancha 7 volvieron nuevamente el 9 de febrero a entregar los recaudos, según lo establecido en el reglamento electoral y una vez más les fue negado el derecho a postular. Esto muestra el talante de quienes dirigen el sindicato de C.A. Metro representados por el despedidor de trabajadores, Edison Alvarado”. 

Aseguró que la directiva del sindicato C. A. Metro, “hace todo lo posible para no medirse” en un proceso eleccionario, impidiendo la participación de cualquier otra plancha que no sea la que represente al sector oficialista. “El proceso de campaña electoral debió iniciarse el pasado 17 de febrero y hasta ahora no han dicho si la fórmula de los compañeros fue admitida o sobre que basamento le fue negada la participación a la Plancha 7. 

Anunció que de obtener respuesta inmediata por parte de la Comisión electoral, se dirigirán a la Sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia a denunciar como en el Sindicato C.A. Metro, “se pretende hacer unas elecciones con una sola plancha conformada por representantes patronales, mientras que 11 trabajadores que pertenecen a la fórmula de la Plancha 7, fueron despedidos de forma arbitraria”. 


Terrorismo laboral 

Dick Guanique advirtió que dentro del Metro de Caracas se vive una situación de “terrorismo laboral” donde han sido amenazados y hasta despedidos los trabajadores que no acaten la línea impuesta por Edison Alvarado. “Este señor se ha dedicado a sembrar el terror a más de 11 mil trabajadores del sistema Metro con constantes amenazas de despido, si se atreven a enfrentarlo en un proceso de elecciones sindicales. Esto solo puede ser catalogado como una acción criminal y fraudulenta”. 

Subrayó que en los 10 años que tiene Edison Alvarado al frente del sindicato del Metro de Caracas, las condiciones laborales de los trabajadores se han desmejorado sustancialmente. “Este señor ha acabado con la calidad de vida de los trabajadores del Metro de Caracas y para colmo, intimida asegurando que si otra fórmula electoral participa, el Gobierno nacional no discutirá un nuevo contrato colectivo, justamente cuando él es el responsable de haber vendido el contrato colectivo al patrono gobierno”.

18-02-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico