10 Últimos

domingo, 19 de febrero de 2017

En zona de peligro, @susanamorffe




Por SusanaMorffe, 19/02/2017

El biorritmo en Venezuela se aplica en los recientes episodios políticos. Los ciclos malos no dan pie a cambios positivos, al menos esta semana que finaliza dejo claro los errores en alto y alcanza a un pico para caer en estado peligroso.

Seis asuntos en la cresta nos colocan en estado crítico:

1) El vicepresidente fue incluido en la Specially Designated Nationals and Blocked Persons list (Lista especial Diseñada de Nacionales y Personas Bloqueadas), administrada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC-por sus siglas en inglés), que incluye a individuos relacionados con el trafico de drogas y terrorismo.

2) Por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacaron de las operadoras de televisión por suscripción en Venezuela a la cadena de noticias CNN en español,por “difamar” al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami en el caso de los pasaportes venezolanos emitidos a extranjeros.

3) Atrapado Hazil Rahaman, el primer terrorista sirio con pasaporte venezolano. Tenía C.I. 6285604 y "residía" en Turmero, Aragua, según el CNE.

4) El proceso de renovación de nóminas de los militantes de organizaciones con fines políticos el próximo 04 de marzo, dando largas para que no se realicen elecciones en el país.

5) El Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de casi 14 años de prisión contra el dirigente Leopoldo López, un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump pidiera su liberación.

6) El escándalo de corrupción en Venezuela y de dimensiones internacionales en torno a la empresa Odebrecht.

La sanción aplicada al Vicepresidente venezolano por parte del Departamento del Tesoro en EEUU, es apenas una primera arremetida del gobierno de D. Trump, Lo peor que podría suceder, es que desde el norte se aplique otra disposición, declarando a Venezuela país terrorista, quedaríamos bloqueados de suministros alimenticios, entre otros asuntos puntuales.

Se potencian los ciclos. Venezuela está en peligro.


Susana Morffe
@susanamorffe