Páginas

jueves, 23 de febrero de 2017

Jubilados piden a Dios –y también al TSJ- para que les paguen bono de alimentación por @contrapuntovzla


Por Vanessa Davies


Abuelas y abuelos todavía no entiende el porqué no les han cancelado la compensación para comida y medicinas, si el TSJ determinó que la ley aprobada por la Asamblea Nacional es constitucional

Con pancartas, oraciones y –en algunos casos– con lágrimas, jubilados y pensionados de Caracas acudieron este martes a la Iglesia Chiquinquirá para pedir que sus necesidades sean escuchadas.


La misa, oficiada por el cardenal Jorge Urosa Savino, se celebró a casa llena. “Jubilados y pensionados tienen sus reivindicaciones y yo respaldo esas reivindicaciones”, señaló Urosa Savino, al término de la Eucaristía. El prelado abogó para que se pague un bono especial.



La Asamblea Nacional aprobó una ley, en el año 2016, para garantizar el pago a jubilados y pensionados, de un bolo para alimentos y medicinas. La norma fue declarada constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, pero nunca implementada. El diputado Arnoldo Benítez, presidente de la subcomisión del Parlamento creada para hacer el seguimiento al tema, indicó que acudirán al TSJ para pedirle que haga cumplir la ley.


“Estamos pidiendo, en esta misa de acción de gracias, que el Creador nos ayude para que les abra el entendimiento a todos aquellos que tengan la responsabilidad de garantizarles a los adultos mayores ese bono de alimentación y medicamentos que tanto necesitan”, subrayó.

Pero no solo recurren a la mano divina. También solicitan al máximo tribunal que actúe y que exija al Gobierno el pago.


Arnoldo Benítez consideró que el presidente Nicolás Maduro no ha dado el visto bueno “porque no quiere dar el crédito a la Asamblea Nacional”. Propuso, en consecuencia, que el Mandatario tome una medida aún más popular: cancelarles a las abuelas y a los abuelos una compensación de 108 mil bolívares, como el tique alimentación.

De la misa, las abuelas y los abuelos pasaron a la acción: sacaron a la calle sus pancartas y su queja.


22-02-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico