Páginas

lunes, 8 de mayo de 2017

Apuesta por Venezuela, por @freddyspaz



Freddy Paz 07 de mayo de 2017
@freddyspaz

Debo comenzar estas líneas citando al Ex presidente Chávez, quien el 25/04/1999, en ruedas de prensa con motivo de los resultados del Referéndum, dijo: “por primera vez en la historia de Venezuela un Presidente convoca al pueblo para tomar una decisión trascendental.” …”En Venezuela primera vez que se hace un referéndum, más de 4 millones de compatriotas ha asistido al llamado y de ellos más del 92% ha dicho que sí a la primera pregunta y más del 80%  han dicho que sí a la segunda pregunta. Nunca se había hecho un referéndum nacional, para consultar al pueblo sobre decisiones que a todos conciernen”. 18 años después, su hijo Nicolás Maduro quiere imponerle al País todo lo contrario, al legado de su comandante Chávez.

Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros;…como en efecto lo hizo.

Ahora bien, para dar cumplimiento al mandato constitucional, debemos consultar al pueblo como depositario del poder constituyente originario, dada la iniciativa tomada por el Presidente Maduro, prevista en el artículo 348. Razón por la cual el CNE, debe convocar a los Venezolanos, a tomar una decisión, que pasa primero por realizar un referendo consultivo, para votar si o´ no las bases electorales propuestas por Nicolás Maduro; segundo, el CNE debe convocar a elecciones directas, universales y secretas para escoger a los constituyentitas;  y tercero, el CNE debe convocar el referendo para decidir si o no a la nueva Constitución emanada de la Asamblea Nacional Constituyente electa previamente por el voto directo, universal y secreto del pueblo venezolano.

Cumplido todos estos requisitos y extremos legales, con reglas claras, sin que el Presidente y los poderes constituidos piensen que los venezolanos somos pendejos, solo así y dada la experiencia del proceso constituyente anterior, personalmente creo, que la  Constituyente sería un mecanismo para salir de la actual crisis que vive el País.

Los venezolanos recordamos las mentiras de Chávez cuando quería el poder, en una entrevista realizada por Jorge Ramos para Univisión el 5 de diciembre de 1998. ofreció que…”estaría dispuesto a abandonar el poder a los 2 años; que no tenía intención de nacionalizar ni expropiar absolutamente nada; que estaba dispuesto a darle posibilidades a los capitales privados; prometió llevarse bien con todos los países incluido los Estados Unidos; afirmo´ que Cuba era una dictadura”, pero del dicho al hecho hay un mucho trecho, sus mentiras quedaron al descubierto, y hoy los venezolanos vivimos la peor pesadilla de nuestra historia, gracias a la corrupción y al fracaso de los gobiernos de la “revolución socialista del siglo XXI”.

Freddy Paz
@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico