domingo, 14 de mayo de 2017

Caraqueños afirman que Nicolás Maduro convirtió el Día de la Madre en una fecha de luto, @Frente_NorteCcs



Frente en Defensa del Norte de Caracas, 14/05/2017

En el mundo este domingo se celebra el Día de las Madres, pero en Venezuela esta fecha se vive con profundo dolor por la muerte 39 personas, solo durante las protestas del últimos mes contra el golpe de Estado del Presidente Nicolás Maduro, recordando que todas estas víctimas de la represión tenían familia y especial mamas a la cuales viven esta fecha entre lágrimas y tristeza. Asimismo hoy se cumplen dos años del asesinato del dirigente estudiantil Conan Quintana, donde su madre Judith Orellana desde la esquina de los caídos en Candelaria llora su muerte y clama justicia en un pequeño homenaje que hicieron vecinos bajo la lluvia.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el Presidente Nicolás Maduro ha llenado de hambre, muerte, violencia y represión al país, destacando que las más golpeadas por esta situación han sido las madres. “Al Gobierno no le bastó con humillar a la mujer venezolana obligándola sufrir eternas colas para mendigar un poco de pan para llevar a sus hijos, sino que también ha decidido asesinar a nuestros jóvenes incluso menores de edad como nuestro mártir Carlos Moreno y Armando Cañizales. Hoy sus madres no tiene nada que celebrar, solo les queda llorar de rabia e impotencia por la pérdida de sus hijos”, indicó.



Rojas explicó que solo durante las protestas entre abril y mayo en contra del golpe de Estado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han sido asesinados 39 venezolanos, los cuales en un 95% eran jóvenes menores de 30 años, a los cuales en su opinión Nicolás Maduro les arrebató la vida solo por su deseo de mantenerse en el poder. “La feroz represión desatada por los cuerpos de seguridad del Estado dirigidos por Néstor Reverol, quienes juntos a los colectivosarmados han sido los responsables de llenar de sangre las calles del país, impidiendo con lacrimógenas, perdigones y hasta balas silenciando los gritos de chamos que solo exigen libertad y democracia”.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria recordó que hoy se cumplen dos años del asesinato del dirigente estudiantil Conan Quintana, quien perdió la vida junto a su amigo Luis Ángel Álvarez a manos del hampa a pocos metros del Ministerio de Interior Justicia y Paz. “Tal día como hoy nos arrebataron a nuestro hermano Conan, ejemplo de lucha como estudiante aguerrido y héroe de nuestra Candelaria, él fue uno de esos tantos jóvenes a los cuales este Gobierno les trunco sus sueños. Este caso sigue impune y por él seguimos luchando por una Venezuela libertaria”, aseguró.

Luis Andrés García, dirigente de la UPEL, señaló que hoy Venezuela y la universidad cumplen un año más sin Conan Quintana, pero más allá de estar de luto toca asumir el compromiso  de liberar a Venezuela de esta pesadilla. “Con el asesinato de tanto jóvenes reafirmamos que Nicolás Maduro transformo el día de las madres en una fecha de duelo, su brutal represión convirtió la felicidad de nuestras mamas en sentimientos de dolor  y muerte”.


Madres lloran en su día

Judith Orellana, madre de Conan Quintana, relató que para ella hoy celebrar el Día de la Madre es imposible, ya que la violencia y la pésima gestión del Gobierno de Nicolás Maduro le arrebataron a su hijo mayor. “Han pasado dos años y aún no hay justicia en el caso de Conan, él fue asesinado a pocos metro del Ministerio de Interior y Justicia a manos de hampa, esa misma que es alimentada con armas e impunidad por Nicolás Maduro. Para mí no hay celebración solo me quedan las lágrimas y el recuerdo de mi hijo que daba su vida todos los días por una Venezuela libre”, concluyó.

Contactos:
Carlos Julio Rojas: Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria
Telf. 0414-259-1495
BBPIN: 2AF65052
@CarlosJRojas13
@Frente_NorteCcs
@ACC_Candelaria
Luis Andrés García: Dirigente estudiantil de la UPEL
Telf. 0424-3347828
Judith Orellana: Madre de Conan Quintana
Telf. 04241164611


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico