Páginas

sábado, 20 de mayo de 2017

Carlos Valero: Desde el asfalto estamos escribiendo la nueva historia política de Venezuela



Prensa AN 19 de mayo de 2017

Para el diputado por el Estado Táchira Carlos Valero la unidad democrática y el pueblo venezolano que quiere cambio, desde el asfalto, están escribiendo la nueva historia política de Venezuela, que se está en un proceso de transición que espera que sea pacífico, que la violencia es generada por un “grupito” que está en Miraflores.

Así lo manifestó el diputado Valero durante su intervención en el debate sobre la construcción de garantías  para la transición democrática con el objeto de lograr la unidad nacional, quien agregó que en el país desde hace ya tiempo se está produciendo un proceso de transición  y una prueba de ello fueron las elecciones parlamentarias  del pasado 6 de diciembre de 2015, donde una mayoría abrumadora aprobó una Asamblea Nacional democrática y verdaderamente representante del pueblo.

“Un elemento clave y evidente de que estamos  en una transición es que en Venezuela tenemos una rebelión cívica. El pueblo decidió no someterse a los designios de un gobierno  autoritario, violador de la Constitución y criminal.  Otro elemento es que en el gobierno hay fuertes fracturas porque muchos como funcionarios de la GNB y de la PNB se han negado a ser partícipe de la represión contra el pueblo”.

Agregó que la Fiscal General de la República Luisa Ortega Días es un ejemplo clave de que hay un rompimiento con el gobierno,  por las constantes violaciones a la Constitución Bolivariana de Venezuela. “No es  que se ha declarado opositora, sino que sencillamente la Fiscal se ciñe al a la Constitución y las leyes. En el chavismo se están dando estas fracturas y son muy evidentes”. Recalcó.

Considera que los venezolanos con mucha firmeza y civismo deben seguir en las calles manifestando pacíficamente. Agrego que el pueblo y la unidad democrática están haciendo historia; que hay sed de cambio y por ese motivo se han realizado movilizaciones en todo el país que a su juicio son históricas.

“El pasado 19 de abril se movilizaron más de 3 millones 500 mil personas en todo el país. Nada más en Caracas  se movilizaron alrededor de un millón 500 mil personas, eso no ocurrió el 11 de abril de 2002, ni en ninguna manifestación política de América Latina y es poco probable que eso haya  ocurrido en alguna manifestación en el mundo. En consecuencia nosotros estamos desde el asfalto escribiendo la nueva historia política venezolana”.

No obstante advirtió con toda responsabilidad que la unidad debe tener una conducción que lleve al pueblo venezolano por caminos de paz y solución de los conflictos, que la transición debe estar marcada por la justicia, el amor a la patria, para superar la crisis, lograr una Venezuela de inclusión donde  se respete la Constitución, las leyes y reine la paz.

“Nadie nos va sacar de la calle. Los que están del lado de la violencia y violando la Constitución es un pequeño grupo que está en Miraflores. Debemos hacer un llamado a los que están con el gobierno y a los que están en la disidencia para que juntos unidos busquemos  una transición pacífica y ordenada en Venezuela y sacar al pequeño grupo violento de Miraflores”. Insistió.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico