Páginas

viernes, 19 de mayo de 2017

Ciudadanía intentó movilizarse hasta el Ministerio de Interior para exigir que cese la represión



MUD 18 de mayo de 2017
@unidadvenezuela

Este jueves, la ciudadanía respondió una vez más a la convocatoria  de la Unidad Democrática para movilizarse desde ocho puntos distribuidos en el Área Metropolitana de Caracas hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz  (MIJP) para rechazar la fuerte represión  contra los venezolanos ejercida por el titular de ese despacho, Néstor Reverol, que ha dejado más de 40 personas fallecidas, en su mayoría jóvenes.

En la ciudad de Caracas, los manifestantes empezaron a concentrarse desde las 11:00 am en los puntos de encuentros en el oeste: Santa Mónica en los alrededores del Excelsior Gama; Montalbán en el Centro Comercial La Villa; El Paraíso en la Plaza Washington; en la Avenida Vollmer y La Candelaria. Mientras en el este: Distribuidor de Santa Fe; Caurimare; Unicentro El Marqués y Plaza Francia de Altamira para marchar hasta la sede del ministerio, ubicado en la Avenida Urdaneta de la parroquia La Candelaria.

“Mi llamado es: ni un venezolano menos, todos contamos, todos hacemos falta aunque pensemos distinto. No puede ser que alguien que piense distinto sea criminalizado por un Ejecutivo que no se ocupa de gobernar para todos los venezolanos”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa.

Niegan el paso hasta el MIJP

En El Paraíso, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) impidieron el paso de la movilización a la altura del colegio San José de Tarbes, donde desde tempranas horas instalaron sus rinocerontes y desplegaron sus barreras metálicas bajo la orden de no dejar pasar a ningún manifestante hacia el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El parlamentario, José Manuel Olivares, intentó mediar con los uniformados de la GN, a quienes instó a reflexionar sobre la imputación de siete oficiales de la GN que hizo el Ministerio Público  este miércoles por accionar sus armas en el estado Aragua. “No imputan a su gente, los imputan a ustedes. Reflexionen y no se dejen utilizar para cosas que ustedes no quieren hacer”.

Mientras que las fuerzas de seguridad del Estado comenzaron a reprimir a las 2:10 pm a los manifestantes del este que se movilizaban por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal a fin de evitar que la marcha llegue hasta las puertas del MIJP para exigir que cesen los ataques contra ciudadanos pacíficos que solo reclaman un cambio para el país.

“Aquí hay represión, asesinatos, desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias y persecución por parte de las fuerzas de seguridad públicos y de los cuerpos policiales estatales; esto es responsabilidad del Ministerio de Interior, del señor Reverol”, dijo el  dirigente estudiantil Hasler Iglesias.

Desde la Fajardo, Iglesias aseguró que la incoherencia de este gobierno es  tal que reprime a una movilización cuya motivación es pedir que  estas acciones se acaben. “Si ellos no se cansan de reprimir ¿cómo nosotros nos vamos a cansar de luchar por la libertad y la democracia?  Si ellos no se cansan de hacer mal ¿cómo nosotros nos vamos a cansar de hacer el bien?”, finalizó

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico