Páginas

viernes, 5 de mayo de 2017

El Gobierno venezolano invita a la oposición a una reunión para abordar la Constituyente por @EFEnoticias


Por EFE


El Gobierno venezolano invitó hoy a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una reunión que se celebrará el próximo lunes donde se expondrá de "manera formal la motivación de la iniciativa presidencial" de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

En un documento publicado en la cuenta de la red social Twitter del jefe de la Comisión Presidencial venezolana para la Asamblea Constituyente, el chavista Elías Jaua, se señaló que en dicha reunión se darán a conocer los "objetivos programáticos" de la convocatoria.

La cita, que se celebrará a las 11.00 hora local (15.00 GMT) en el Salón Ayacucho del palacio presidencial de Miraflores, tiene entre sus objetivos recibir aportaciones, observaciones y recomendaciones sobre la iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, en el texto se recalca que el gobernante venezolano pretende "crear los espacios que faciliten la resolución pacífica del conflicto político" que atraviesa el país.

Jaua señaló, además, que hace esta invitación "cumpliendo con las instrucciones" del mandatario venezolano.

Recordó que, como jefe de Comisión Presidencial para la Constituyente, tiene a su cargo la elaboración de una propuesta para las bases electorales territoriales y sectoriales, así como los principales aspectos que servirán de fundamento a la conformación y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente.


Jaua espera que la invitación sea extendida a todos los partidos políticos que conforman a la MUD, y pidió hacer la confirmación de asistencia a la reunión, así como notificar quiénes asistirán.

Asimismo, el también ministro de Educación de Venezuela informó de que el escrito fue entregado en la sede de la MUD, lo que acompañó con una foto del documento que muestra una firma y sello de recibido.

Maduro presentó ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto con el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna, al tiempo que afirmó que este documento "ya está vigente".

Maduro señaló que la Constituyente "es una gran convocatoria a la unión, a la participación, a la democracia" para que el pueblo pueda "activar su poder constituyente originario" y elegir "en las próximas semanas" con voto "universal, directo y secreto a todos" los constituyentes que formarán parte de esa Asamblea.

Aunque la oposición no se ha pronunciado sobre la invitación, la MUD y los diputados opositores han mostrado en días anteriores su rechazo a este proceso pues lo señalan como un "fraude" y dicen que es una continuación de "golpe de Estado".

04-05-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico