martes, 9 de mayo de 2017

El pueblo rechazó en las calles la propuesta fraudulenta de Maduro



MUD 08 de mayo de 2017
@unidadvenezuela

Desde las calles de Venezuela, el pueblo y los dirigentes de la Unidad Democrática rechazaron este lunes de manera pacífica, pero contundente, la propuesta de Nicolás Maduro de convocar a una constituyente comunal.

Así lo dio a conocer el secretario de la Asamblea Nacional y dirigente de la Unidad, José Ignacio Guédez, quien este lunes fue uno de los encargados de la alianza opositora para dar el balance de la jornada de protesta. “Mientras en Miraflores se daba un yo con yo, hablando de una falsa constituyente, el verdadero poder originario, el pueblo soberano estaba en la calle en todos los estados del país, reclamando la restitución del derecho al voto, un cronograma electoral, por la liberación de los presos políticos, por el cese de las inhabilitaciones, porque se abra un canal humanitario, por el desarme de los grupos paramilitares, por el reconocimiento del parlamento, en fin por el cese de esta dictadura”, dijo.

Destacó que tal como se acordó y se anunció la Mesa de la Unidad Democrática no fue a Miraflores. Agradeció al pueblo venezolano por atender nuevamente a la convocatoria de la Unidad y acompañar a sus dirigentes a intentar entregar la carta para los representantes del gobierno con la negativa de la coalición opositora de participar en un proceso fraudulento como lo es la constituyente comunal.

Guédez precisó que se trata de un engaño y no de una verdadera Asamblea Nacional Constituyente, por el único que puede llamar a ese proceso es el pueblo y en esta oportunidad Nicolás Maduro está usurpando esa función. Además, dijo que  las bases electorales son absurdas porque se busca que la minoría decida sobre la mayoría, debido a que un grupo podrá votar seis o siete veces, mientras que otro solo una vez. “Esto es parte del golpe de Estado continuado que busca la disolución de la República”, manifestó el secretario de la AN, quien agregó que la MUD está más única que nunca.

“No hay titubeos, la estrategia para restituir la democracia es la calle”, agregó.

Alertó que el gobierno de Maduro ha intensificado la persecución contra alcaldes y gobernadores de la Unidad. En este sentido, recordó contra el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, fue interpuesto el pasado viernes un recurso de amparo, el cual en la mañana de hoy fue admitido y en horas de la tarde de este lunes fue consignado otro. Recordó que esa fue la estrategia empleada contra Enzo Scarano y Daniel Ceballos, entre otros, para destituirlos y llevarlos a prisión.

Recordó que este martes se realizarán en los distintos municipios del país cabildos para debatir sobre la propuesta de Maduro y la necesidad de que el país se establezca un cronograma electoral para que los venezolanos decidan su futuro.

Asimismo, informó que en la sesión de este martes, la Asamblea Nacional discutirá sobre la jurisdicción militar, debido a que cientos de civiles están siendo procesados en tribunales militares, para obviar a la Fiscalía General de la República, lo que representa una clara violación de la Constitución.

Más de 800 heridos

Por su parte, la diputada Marialbert Barrios, quien también este lunes fue vocera de la Unidad, destacó que ya van 38 días de lucha pacífica en las calles, 38 días resistiendo la brutal represión del gobierno, que ha dejado hasta la fecha un saldo de más de  800 personas heridas solo en Caracas.

“El saldo de una represión que demuestra que lo único que sostiene al gobierno de Nicolás Maduro es la violencia.  Y esa fuerza armada que hoy no se pone al servicio del pueblo, y que sencillamente queda al juicio de la historia de lo que estamos viviendo en el país”, dijo.

Precisó que si este es un gobierno que lastima a los periodistas, que no deja que el pueblo se exprese libremente, que quiere juzgar a civiles y a jóvenes en tribunales militares, “sencillamente es un gobierno dictador. Nicolás Maduro es un dictador”.

La parlamentaria agregó que en algunos estados lograron entregar la carta, pero insistió en que los venezolanos no saldrán de la calle hasta lograr que se restituya el hilo constitucional.

Invitó a los caraqueños al participar mañana en el cabildo que se realizará en el Anfiteatro de El Hatillo, donde dirigentes de la Unidad explicarán los alcances de sus propuestas para lograr la libertad y la democracia en Venezuela.

Recordó que el miércoles se realizará una movilización hacia el Tribunal Supremo de Justicia.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico