Páginas

miércoles, 10 de mayo de 2017

Enrique Márquez: El CNE se convertirá en protagonista institucional del golpe de Estado, si aprueba Constituyente






Prensa UNT 09 de mayo de 2017
@partidoUNT

Esta mañana el grupo parlamentario del Partido Un Nuevo Tiempo se reunió con el Rector del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón, en las oficinas de la sede principal del organismo comicial, para expresar la postura de la organización política en torno a la fraudulenta convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el Presidente Nicolás Maduro, de espaldas a la opinión del pueblo.

El diputado Enrique Márquez estuvo acompañado por los Diputados Ylidio Abreu, Maribel Guédez, Williams Barrientos y Carlos Valero, quienes hicieron entrega al Rector Luis Emilio Rondón de un documento suscrito por la fracción de UNT, donde exigen, entre otras cosas lo siguiente:

1.       Que cualquier convocatoria a una hipotética Asamblea Nacional Constituyente debe ser consultada al pueblo, lo cual obliga al CNE a convocar un referéndum popular que autorice de manera soberana activar el proceso. Saltarse este paso constituiría un golpe de Estado a la Constitución y al pueblo venezolano.

2.       Las bases comiciales deben formar parte de la consulta refrendaría que se le haga al pueblo y las mismas deben respetar el principio constitucional del sufragio universal directo y secreto, así como la no discriminación entre los electores, respetando el principio de un elector, un voto.

3.       Respetar y activar el cronograma electoral establecido en nuestra Constitución, mediante la convocatoria inmediata de las elecciones regionales vencidas, las elecciones municipales y un cronograma claro para las elecciones presidenciales, indispensables para garantizar el cambio político, el bienestar y la paz del pueblo venezolano.

Destacó el diputado Márquez la receptividad del Rector Luis Emilio Rondón ante estos planteamientos, quien se comprometió a elevar los mismos a las máximas instancias del órgano electoral.

Finalmente el diputado Márquez expresó que más del 90% de los venezolanos exige que una hipotética Constituyente solo puede activarse si es sometida y aprobada por el pueblo venezolano. “Hago un llamado al Consejo Nacional Electoral para que no se convierta en un instrumento institucional del golpe de Estado continuado a la Constitución”

 
Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico