Páginas

jueves, 18 de mayo de 2017

Enrique Márquez: La vigencia de la Constitución es garantía de Paz





Prensa AN 17 de mayo de 2017

La vigencia de la Constitución Bolivariana de Venezuela es garantía de paz, por lo que este frente nacional que se constituye en su defensa debe estar conformado por todos los sectores que hacen vida en el país, sin excepción.

Así lo subrayó el diputado por el Estado Zulia Enrique Márquez, durante la sesión especial de la Asamblea Nacional sobre la defensa de la Constitución y la necesidad de restituir su vigencia y garantizar el cumplimiento de sus principios democráticos, donde participaron invitados especiales de los diferentes sectores gremiales, educativos y estudiantiles del país.

“Hoy estamos aquí constituyéndonos en frente para la defensa de la Constitución. Pero en mi humilde opinión considero que este frente debe ser ampliado, que sean incorporados a todos los sectores del país. Este frente será indetenible cuando vibre en él la voz de todos los venezolanos. Además ese frente debe actuar en paz, en democracia y en civismo”.

Recordó que el gobierno ha introducido 52 sentencias en contra de la autonomía de la Asamblea Nacional y a pesar de todas esas intenciones, sigue actuando y apegada a la Constitución, a pesar de las amenazas de los demás poderes.

Así mismo recordó que el gobierno se negó hacer el referéndum revocatorio, que había sido invocado por el pueblo en el marco de la Constitución, con el firme propósito de mantenerse en el poder sin hacer elecciones.

“Hay suficientes hechos que nos muestran que esto no es una casualidad; que esta Constituyente Chimba que hoy presenta el gobierno es el ultimo capitulo de una serie de violaciones con saña, premeditación y alevosía a nuestra Carta Magna, que hoy está más que violada. Lo que pretenden es perpetuar no un gobierno legítimamente electo, sino una dictadura al margen de la Constitución”.

Explicó el diputado de UNT que se pretende hacer una nueva Constitución como “traje a la medida” utilizando solo a sectores simpatizantes al gobierno a participar en la Constituyente, sin invocar al poder originario que es el pueblo y además sin aprobar luego, a través del voto, el nuevo texto constitucional. Pretensiones que calificó de un adefesio.

Frente a esta situación destacó que la Asamblea Nacional y el pueblo organizado en sectores, le salen al frente a estas pretensiones del gobierno invocando el artículo 333 de la actual Constitución, que se refiere a su defensa.

“El pueblo no se va a quedar callado frente a la violación de la Constitución por parte de un gobierno que pretende mantenerse en el poder, porque este pueblo se va a defender como lo ha hecho hasta ahora en contra de su pretensión continuista, ahora ya no como presidente, sino como pichón de dictador”.

Sostuvo que Venezuela está abierta a todas las corrientes de pensamiento y que en un gobierno que vendrá pronto, según su apreciación, espera que no reine la intolerancia y el odio como pretende el presidente Maduro, sino que gobernará la tolerancia y la unidad nacional que está representada en la actual Asamblea Nacional y en los sectores que hacen vida en el país.

Advirtió al gobierno que huir de la Constitución puede causar más destrucción en el país, por lo que le hizo un llamado de atención, que no juegue con la voluntad del pueblo, que se ciñe a la Constitución, que todavía hay tiempo para que recupere el cauce constitucional e impida que en Venezuela se siga profundizando la cultura del odio y la intolerancia.

“Se debe tomar el camino de la reconstrucción, del desarrollo, con inclusión y justicia social. Pero un camino de desarrollo en manos de los que hoy nos gobiernan es imposible, porque los dogmas políticos y su propia práctica se lo impiden”. Concluyó.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico