Páginas

viernes, 19 de mayo de 2017

Frente Nacional para la defensa de la Constitución y la Democracia tendrá cero protagonismo político



Prensa AN 18 de mayo de 2017

Fue instalada La Comisión Parlamentaria que se encargará de constituir el Frente Nacional para la Defensa de la Constitución y la Democracia, que será de absoluta amplitud, cero protagonismo político y mucha participación social y sectorial.

Así lo subrayó el presidente de la Comisión parlamentaria el diputado por el Estado Zulia, Enrique Márquez  al hacer oficial la instalación de la instancia parlamentaria, quien señaló que este Frente de Defensa  es la mejor contribución que puede hacer la Asamblea Nacional para el rescate de la democracia, en momentos  en que el parlamento se encuentra secuestrado en este conflicto de poderes.
 
“La  mejor contribución es la organización social. En este caso  El frente de Defensa que estamos declarando tendrá expresión sectorial, la idea es crear frentes en cada sector de la sociedad.  Es decir profesionales, frente de ingenieros, abogados, maestros, profesores, de cada sector productivo. Por ejemplo ya se ha anunciado el Frente Estudiantil  por el rescate de la Democracia y la Constitución”.

Así mismo explicó que también se  crearan frentes territoriales, es decir se nombrará un Comité Nacional que será nombrado en los próximos días y un Comité del frente en cada uno de los Estados  y Municipios del país.

“Tenemos ideas brillantes como la aportada  durante esta primera reunión, como es conformar un Frente Comunal, es decir que reúna a todos los  Consejos Comunales en Venezuela que tengan interés en participar  en el rescate  de la Democracia y la Constitución. De tal manera  que  esta es una idea  de construir una gran red en toda Venezuela sectorial territorial, para salirle al paso a esta pretensión totalitaria, en defensa de la Constitución y a la Constituyente chimba que ha presentado el presidente Maduro y dar un paso al frente  de la defensa y restitución de la Constitución en Venezuela”.

Destacó que esto no es un Frente que va a ser dirigido por la Asamblea Nacional, sino por la sociedad venezolana, con la participación de cada uno de los sectores, porque la idea no es  secuestrar políticamente este Frente.

Este Frente se declarar como transpartidista, porque aquí debe haber representación de toda sociedad, inclusive de sectores importantes de la disidencia del PSUV, quienes ya nos han contactado, que tienen interés en participar en una iniciativa. Así que no hay que sorprenderse de la participación de algunos sectores que no han coincidido con la oposición. Esta es una iniciativa de absoluta amplitud, de cero protagonismo político y de  mucho protagonismo social y sectorial”.

Dijo que el objetivo básico es construir un fuete en defensa de la Constitución y la Democracia. Agregó que las primeras acciones serán organizativas,  de promoción en la constitución de los frentes en cada uno de los sectores y de los Estados.

“Luego  vendrá una labor pedagógica importante para que el venezolano pueda entender el momento en que nos encontramos. Fluirá información hacia los frentes a través de la preparación de documentos, para informar adecuadamente a los ciudadanos, que es el objetivo final  y el por qué debemos involucrarnos, todos, en la defensa de la Constitución y la Democracia”.

Finalmente  informó que habrá actividades  de corte político institucional  que se realizaran en cada uno de los frentes. “Como  por ejemplo  el Frente Estudiantil está planificando un encuentro nacional para el próximo mes de junio, donde se manifestará alrededor de lo que está ocurriendo en Venezuela  de una forma soberana como será este frente estudiantil”.

Estuvieron presente  en la instalación de la Comisión parlamentaria el diputado Enrique Márquez presidiendo la instancia parlamentaria, y los Diputados Luis Florido, José Miguel Matheus, Mariela Magallanes y Dinorah Figuera. Así mismo asistieron representantes de gremios y sectores  civiles que hacen vida en el país.

AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico