martes, 2 de mayo de 2017

Las frases de Maduro para convocar a una Constituyente por @DiarioTalCual



El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este lunes al “poder constituyente originario” para que “la clase obrera” convoque a una Asamblea Nacional Constituyente. Señaló que no tiene otra alternativa y que de esta forma se logrará la paz y será vencido “el golpe de Estado”.

1.- “Anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucional, de acuerdo con el artículo 347, convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo, en un proceso nacional constituyente, convoque a una Asamblea Nacional Constituyente”.

2.- Maduro explicó que la nueva Asamblea Nacional Constituyente estará formada por “constituyentistas” electos por voto popular, por el pueblo, para “fortalecer la Constitución pionera, la sabia, la bolivariana de 1999”, que fue impulsada por el difunto presidente Hugo Chávez cuando llegó al poder.

3.- “Anuncio la convocatoria al poder constituyente originario, al proceso popular constituyente para lograr la paz, para vencer el golpe de Estado y para perfeccionar el sistema económico, social y político del pueblo”, dijo, y señaló que quiere que las llamadas misiones o programas sociales se integren a la Carta Magna.

4.- “Asumo todas las consecuencias, las responsabilidades, y llamo al pueblo a prepararse para una gran victoria constituyente, victoria popular”, dijo al señalar que “más tarde” explicará los detalles de la convocatoria que ha hecho.

5.- Dijo que con esta decisión invoca el artículo 347 de la Constitución, que dice que “el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario” y que hoy, como jefe de Estado, pide al pueblo convocar a una Constituyente “con el objeto de transformar el Estado, sobre todo esa Asamblea Nacional podrida que está ahí”.

6.- Explicó que “en las próximas horas” le hará llegar al Poder Electoral “las bases electorales de esta convocatoria”.


7.- “Va a ser una Constituyente electa con voto directo del pueblo para elegir a unos 500 constituyentistas, aproximadamente; unos 200, 250 electos por la base de la clase obrera, de las comunas, de las misiones, de los indígenas”, dijo.

8.- Maduro pidió a los dirigentes chavistas salir a las calles para explicar a los ciudadanos en qué consiste esta convocatoria, y anunció que designó una comisión presidencial para ello, que estará presidida por el ministro de Educación, Elías Jaua, y participarán otros oficialistas, como la canciller, Delcy Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

9.- “Vayamos preparando a los mejores candidatos y las mejores candidatas para que tengamos una gran victoria y la Asamblea Nacional Constituyente tenga una mayoría arrasadora del pueblo bolivariano, del pueblo chavista”, pidió.

Información: El Pitazo

02-05-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico