Páginas

sábado, 6 de mayo de 2017

Las mujeres marcharán este #06May en defensa de la Constitución y rechazo a la represión



Redacción 05 de mayo de 2017

Helen Fernández, alcaldesa encargada de la alcaldía Metropolitana de Caracas, habló de la marcha de este sábado y explicó que es para que entiendan que Venezuela es una mujer valiente. Afirmó que “la lucha es por la libertad, en primer momento, por eso tenemos como punto fundamental a la liberación de los presos políticos”.

La alcaldesa dijo, durante una rueda de prensa de la Unidad Democrática. “Mañana vamos por la democracia de Venezuela, para que se respete el Hilo Constitucional (…) Mañana a todas la mujeres nos toca una jornada donde debemos salir a defender el futuro de nuestros hijos”,

Recalcó que la mujer venezolana no está dispuesta a seguir siendo sometida por la represión, sino que tomarán los espacios a la par de los hombres para luchar por la democracia en Venezuela.

Durante su exposición, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “Aquí está la mujer venezolana, la que te dio la vida, la que te atiende, ¡ya basta!, que se apeguen a la Constitución y que entiendan que se tienen que poner del lado del pueblo venezolano.

“Mañana esperamos a esas mujeres que no están dispuestas a entregar el futuro de sus hijos a una dictadura. Todas esas madres que hoy luchamos por conseguir comida para nuestros hijos saldremos mañana a marchar”.

La diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, alentó a las venezolanas a marchar este sábado en Caracas desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, vestidas de blanco y con la bandera de Venezuela.

“Esperamos que el ministro Reverol no nos mande a reprimir y nos dejen llegar hasta nuestro destino de manera pacífica (…) No queremos enterrar más venezolanos, queremos que se respete la constitución y lo hemos repetido durante 33 días”, dijo la parlamentaria del estado Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico