Páginas

viernes, 20 de marzo de 2020

Biólogo venezolano egresado de la #UCV desarrolló y puso en práctica en Nueva Zelanda un método rápido para la detección del coronavirus #COVID19, por @odtnews




John Gibb 18 de marzo de 2020
@odtnews

Los científicos de Dunedin han adaptado rápidamente la tecnología en el extranjero para ayudar a desarrollar una potente prueba de coronavirus que esta semana detectó los dos primeros casos confirmados de Covid-19 de la ciudad.

El profesor Miguel Quinones-Mateu, del departamento de microbiología e inmunología de la Universidad de Otago, dijo que la prueba había sido adaptada y desarrollada durante las últimas seis semanas, y ahora entregó resultados en tres horas.

La prueba se había desarrollado por sugerencia del profesor asociado James Ussher, que también era miembro del departamento, y consultor microbiólogo clínico en Southern Community Laboratories (SCL), que realiza las pruebas para el Hospital Dunedin.

"Es una gran sensación de logro, y lo hicimos en las últimas seis semanas", dijo el profesor Quinones-Mateu.

"Estoy realmente satisfecho con el gran esfuerzo del equipo".

El profesor Quinones-Mateu, quien también es director del Centro Webster de Enfermedades Infecciosas de la universidad, dijo que el proyecto había involucrado "mucho trabajo".

Algunas ciencias "realmente asombrosas" subyacen al proyecto, y él estaba feliz de ayudar a contribuir al área donde ahora vivía.

El profesor Quinones-Mateu, nacido en Venezuela, dijo que gracias a un esfuerzo grupal, ahora había una prueba disponible que se podía ejecutar en Dunedin.

El profesor Ussher dijo que estaba "orgulloso de que el equipo lo haya logrado".

El equipo de Dunedin había adaptado un ensayo (prueba) alemán para ejecutarlo en un sistema Panther Fusion, una máquina de prueba molecular computarizada de alto rendimiento existente, y lo tenía disponible justo a tiempo para probar los primeros casos Dunedin Covid-19.

El dispositivo de prueba agregó significativamente a la capacidad de prueba del país.

"Es un alivio tenerlo para ayudarnos con esta crisis de salud", dijo.

El profesor Ussher dijo que cuando los científicos de Dunedin comenzaron el proyecto, no había pruebas comerciales disponibles para Covid-19.

Una prueba rápida y de alto rendimiento ahora podría ayudar a satisfacer las necesidades de prueba de Dunedin, agregó.

La Dra. Jenny Grant, gerente técnica de patología molecular de SCL, había realizado una gran cantidad de trabajo para permitir que la prueba se ejecute en una máquina automatizada, dijo.

El profesor Quinones-Mateu tenía su equipo, incluidos los doctores Blair Lawley y Rhodri Harfoot, en el departamento también había sido "extremadamente útil", dijo.

El codirector del Centro Otago para la Salud Internacional, el profesor Philip Hill, dijo que el proyecto fue un logro significativo y que la velocidad de procesamiento rápida ayudaría a reducir las ansias de espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico