Páginas

jueves, 26 de marzo de 2020

Reconocido virólogo de salud pública, el venezolano, José Esparza es el Presidente la Red Mundial de Virus (GVN) , por @BusinessWire




Bisinesswire 25 de marzo de 2020
@BusinessWire

La Red Global de Virus (GVN), que representa a 34 Centros de Excelencia en más de 25 países y que comprende expertos de primer nivel en todas las clases de enfermedades que causan virus en humanos, anunció hoy el nombramiento de José Esparza, MD, PhD como Presidente de la GVN. El nombramiento del Dr. Esparza aumentará el impacto global de GVN dada su larga y distinguida carrera en salud global y, en particular, el desarrollo de vacunas, como lo demuestran sus exitosos roles de liderazgo en la Fundación Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Junta Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA). El GVN también anunció la elección de Raymond Schinazi, PhD, Hon DSc para el comité ejecutivo de GVN y la reelección de Tim Moynahan, Esq. como presidente de la junta directiva de GVN.

"Con el nombramiento de José Esparza como presidente, Raymond Schinazi como miembro dedicado del equipo de liderazgo de GVN y la experiencia de liderazgo de la Junta de Tim Moynahan, GVN está bien posicionado para aumentar su visibilidad y presencia en todo el mundo", dijo el Dr. Gallo, quien es también el Profesor Distinguido de Medicina Homer & Martha Gudelsky y Director del Instituto de Virología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, un Centro de Excelencia GVN. "Dr. Esparza aporta un conjunto único de experiencia en que es un reconocido virólogo médico que también tiene un enorme éxito en la ejecución e implementación de políticas mundiales de salud, mientras que el Dr. Schinazi es un destacado líder en el campo y ha tenido un enorme éxito en traducir la investigación a terapias antivirales que han salvado la vida de millones de personas en todo el mundo. El Sr. Moynahan es un líder de mucho tiempo de GVN y aporta una gran experiencia para cosechar y enfocar los talentos multidisciplinarios de nuestra Junta ”. El Dr. Gallo continuó: “Esto, combinado con su pasión colectiva y su creencia en, el GVN indudablemente mejorará y hará crecer la misión del GVN para combatir epidemias e infecciones virales emergentes a través de colaboraciones de investigación, capacitación de la próxima generación de virólogos médicos y defensa . " Moynahan es un líder desde hace mucho tiempo de GVN y aporta una gran experiencia para cosechar y enfocar los talentos multidisciplinarios de nuestra Junta ”. El Dr. Gallo continuó: “Esto, combinado con su pasión colectiva y su creencia en, el GVN indudablemente mejorará y hará crecer la misión del GVN para combatir epidemias e infecciones virales emergentes a través de colaboraciones de investigación, capacitación de la próxima generación de virólogos médicos y defensa . " Moynahan es un líder desde hace mucho tiempo de GVN y aporta una gran experiencia para cosechar y enfocar los talentos multidisciplinarios de nuestra Junta ”. El Dr. Gallo continuó: “Esto, combinado con su pasión colectiva y su creencia en, el GVN indudablemente mejorará y hará crecer la misión del GVN para combatir epidemias e infecciones virales emergentes a través de colaboraciones de investigación, capacitación de la próxima generación de virólogos médicos y defensa . "

Como presidente de GVN, las prioridades del Dr. Esparza incluyen la creciente base de financiamiento de GVN al vincular gobiernos, empresas, organizaciones filantrópicas y otras entidades con interés en salvaguardar el mundo contra las amenazas virales existentes y futuras. El Dr. Esparza también aprovechará su experiencia en ciencias para iniciar y fortalecer las colaboraciones internacionales entre los principales investigadores de la GVN, así como para extender el alcance de la GVN a importantes regiones del mundo.

"Los brotes virales no conocen límites", dijo el Dr. Esparza. “Particularmente en la vasta economía global de hoy, cada día trae una nueva amenaza viral. Y cada día, sigue existiendo una necesidad urgente de llevar GVN a todas partes del mundo ya que no existe otra organización como esta. GVN no está vinculado a la política y está impulsado por la investigación biomédica producida por sus Centros de Excelencia en un esfuerzo singular para proteger al mundo de las enfermedades infecciosas ".

Antes de unirse a GVN como Presidente, de 2004 a 2014, el Dr. Esparza trabajó en la Fundación Bill y Melinda Gates en Seattle, WA, primero como Asesor Principal sobre Vacunas contra el VIH y luego como Asesor Principal sobre Salud Global (Vacunas). Ha publicado un trabajo seminal en el campo de los rotavirus, combinando ciencia básica con epidemiología y trabajo clínico. De 1986 a 2004, el Dr. Esparza trabajó con la OMS y ONUSIDA, en Ginebra, Suiza, donde se convirtió en un líder mundial en el campo de las vacunas contra el VIH. El Dr. Esparza es autor de más de 180 publicaciones y ha servido en múltiples comités asesores en todo el mundo. Es miembro de la Academia Venezolana de Medicina y ha recibido numerosos honores internacionales.

Como miembro del comité ejecutivo de GVN, el Dr. Schinazi proporcionará un consejo invaluable para garantizar que los diversos programas e iniciativas de GVN continúen creciendo y teniendo éxito. El Dr. Schinazi, que posee más de 90 patentes estadounidenses e internacionales emitidas, es un líder mundial en el área de la química de nucleósidos y es el fundador de varias compañías de biotecnología centradas en el descubrimiento y desarrollo de fármacos antivirales. También es el fundador de conferencias de terapia farmacológica de gran éxito, alentando la erudición y la colaboración en las áreas de investigación de VIH, hepatitis y virus transmitidos por mosquitos. "GVN llena un vacío internacional entre virólogos a través de su red y, como tal, es un activo global esencial y una entidad necesaria en la lucha colectiva contra las amenazas virales en todo el mundo ", dijo el Dr. Schinazi. "Me complace trabajar con un grupo tan excepcional y ser parte de este nuevo capítulo de GVN".

En su nuevo cargo como Presidente de la Junta Directiva de GVN, el Sr. Moynahan pasará un tiempo significativo en el crecimiento de las fuentes de financiamiento de GVN y el fortalecimiento de las relaciones de los sectores público y privado de GVN. El Sr. Moynahan, un abogado litigante preeminente y fundador de The Moynahan Law Firm, ha sido miembro de la junta directiva de numerosas corporaciones y organizaciones de caridad, incluido el Consejo Asesor MBA de la Universidad de Post, la Red Internacional para el Tratamiento e Investigación del Cáncer (INCTR) y Presidente del Capítulo de Connecticut de la Cámara de Comercio de Irlanda en los Estados Unidos. "Es con gran entusiasmo que doy la bienvenida al Dr. Esparza como nuevo Presidente de la GVN y al Dr. Schinazi como un líder central en la GVN", dijo Tim Moynahan. Presidente de la Junta Directiva de GVN. "Desde el principio, incluso antes de la declaración formal de GVN en marzo de 2011 en la Embajada de Italia en Washington, DC, hemos creído apasionadamente en la visión única de GVN de cumplir un vacío significativo en la guerra mundial contra las enfermedades infecciosas virales, y es en esto espíritu que los Dres. Esparza y ​​Schinazi sin duda liderarán el GVN ".

La Red Mundial de Virus (GVN) trasladó su sede a 725 W Lombard St. en Baltimore, Maryland.

Acerca de la red global de virus (GVN)

La Red Mundial de Virus (GVN) es una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro, compuesta por virólogos médicos líderes de 34 Centros de Excelencia en más de 25 países. La misión de GVN es combatir las amenazas virales pandémicas actuales y emergentes a través de la investigación colaborativa internacional, la capacitación de la próxima generación de virólogos médicos y la defensa. Para obtener más información, visite www.gvn.org . Síguenos en Twitter @GlobalVirusNews


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico