Páginas

domingo, 29 de marzo de 2020

Venezolanos varados en Bogotá solicitan vuelo humanitario para regresar, por @2001OnLine




2001.com.ve 28 de marzo de 2020
@2001OnLine

Al menos 250 venezolanos se encuentran varados en Bogotá, Colombia, luego de que el 12 de marzo el gobierno de Nicolás Maduro prohibiera la entrada de vuelos provenientes de ese país y de Europa para prevenir la propagación de la pandemia de Covid-19.

Luis Gaslonde forma parte de ese continegente de venezolanos. Afirma que el grupo no se encuentra en condición de inmigrantes, sino que, al contrario “vinimos a Colombia en fechas distintas por razones distintas y la pandemia de Covid-19 nos dejó atrapados aqui”.

A través de las redes sociales Gaslonde envió un mensaje al canciller de la República Jorge Arreaza, donde le indica que hay 250 venezolanos entre adultos mayores, mujeres, niños, en tránsito por Bogotá y que desean regresar a sus hogares.

Además, señaló que el presidente colombiano Iván Duque autorizó los vuelos humanitarios y solo se necesita la autorización del presidente Nicolas Maduro y el canciller Jorge Arreaza.

Gaslonde explica que están viviendo circunstancialmente en Bogotá, pero que sus vidas, aun en cuarentena, es en territorio nacional. Pues el grupo de connacionales iniciaron una campaña denominada #VenezolanosVaradosEnColombia por redes sociales para contactar al presidente Maduro, y aún no han obtenido respuestas.

Dice que la embajada de Venezuela en Colombia abrió un grupo de Whatsapp para "organizar” a los ciudadanos varados en ese país. Sin embargo, señala, "no hemos recibido ninguna respuesta formal hasta el momento”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico