Páginas

domingo, 29 de marzo de 2020

Coronavirus en Venezuela es un peligro para toda la región, alerta EEUU, por @dw_espanol



Imagen referencial.
DW 28 de marzo de 2020
@dw_espanol

La pandemia del coronavirus en Venezuela, con un sistema de salud colapsado y la mayoría de la población sin acceso continuo a agua y jabón, es un peligro para toda la región si no es controlada, alertó una alta funcionaria del departamento de Estado estadounidense.

“La situación en Venezuela es extremadamente nefasta (…) Si Venezuela no puede hacer frente al COVID-19, en el futuro éste irá a Brasil, Colombia y la región circundante como estamos viendo con la crisis de refugiados”, aseguró Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado para Cuba y Venezuela, en una videoconferencia.

Advirtió que “veremos una expansión de la pandemia del COVID-19 en la región, si no a nivel global, si Venezuela como país no puede enfrentar la crisis”, anticipó la diplomática en una conferencia virtual organizada por el Consejo de las Américas.

Según Filipetti, el país cuenta apenas con 84 camas en unidades de terapia intensiva para una población de unos 30 millones de personas.
“Esto significa que en el minuto en que Venezuela llegue a más de 1.500 casos, no tendrá la capacidad para manejar esta crisis“, sostuvo la funcionaria.

Además, el 44% de los hospitales no tiene electricidad de manera continua y el 66% no tienen agua corriente las 24 horas, indicó. El 64% carecen de equipamientos de rayos X, y el 90% no tiene protocolos para cuidados respiratorios frente a virus.

Tomado de: https://efectococuyo.com/coronavirus/coronavirus-en-venezuela-es-un-peligro-para-toda-la-region-alerta-eeuu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico