Páginas

martes, 31 de marzo de 2020

Los migrantes venezolanos que se van a casa y sin dinero en Nueva York, por @LauraSepulveda




Laura Sepúlveda 30 de marzo de 2020
@LauraSepulveda

Lavar platos es la actividad a la que Jairo Nieto, migrante venezolano en Nueva York le debe su sustento, pero el restaurante en el que venía trabajando cerró la atención al público y quedó sin empleo.

Jairo asegura que sus ahorros son limitados y lo que más le angustia es que no alcanzó a completar el dinero que le envía a su familia en Venezuela.

Jairo al igual que el resto de los habitantes de la ciudad de Nueva York, que es una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus, está esperando que se concrete la ayuda del gobierno federal para personas que ganen menos de 75 mil dólares al año y que por cuenta de la pandemia no pueden trabajar.

Se estima que la ayuda del gobierno federal para Jairo sería de unos 1.000 dólares, una cifra que apenas le alcanzaría a Jairo para cubrir los costos de vivir en una de las ciudades más caras del mundo.

Jairo confía en que podrá resistir a esta circunstancia económica y evitar que le toque regresar a vivir en un refugio como lo hizo cuando recién llegó a Estados Unidos en 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico