Páginas

lunes, 30 de marzo de 2020

FAVL RESPALDA LA PROPUESTA DEL PRESIDENTE(e) JUAN GUAIDO




FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE(FAVL)

AL PUEBLO DE VENEZUELA Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

EN RESPALDO A LA PROPUESTA DEL PRESIDENTE(e) JUAN GUAIDO




GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL.No hay más tiempo que perder.

El Presidente(e)de la República, ingeniero Juan Guaidó, planteó a la nación la necesidad de conformar un GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL, con el objetivo de enfrentar la grave amenaza de que el COVID19puedaextendersecomopandemiaenlospróximosdíasy desborde las capacidades ya frágiles de nuestro sistema sanitario nacional. Respaldamos esta iniciativa para que en esta crítica situación política, económica y social, el esfuerzo por superarla sea un desafío de toda la Venezuela democrática y humanista. Un Gobierno de emergencia nacional integrado lo más amplia y pluralmente posible, representativo de lo mejor de la sociedad venezolana, decente, competente y eficiente, sin distingos de ideología o creencia política. Gobierno capaz de manejar desde el Consejo de Estado la atención de la emergencia humanitaria, la estabilidad económica y social y la reconciliación del país. No podemos permitir que estalle una crisis social de dimensiones catastróficas. No hay más tiempo que perder.

PLAN DR. JOSE MARIA VARGAS. Acciones concretas contra el COVID 19.

El Presidente(e )Juan Guaidó presentó el Plan Dr. José María Vargas, Elaborados por profesionales y científicos de varias áreas, cuyo único objetivo es enfrentar en el corto plazo el COVID19 con acciones concretas y viables para proteger a nuestro pueblo, particularmente a los sectores más vulnerables y empobrecidos.

En consecuencia, convocamos a la más amplia solidaridad con las ideas centrales del plan que permitirían, entre otras, lo siguiente:


1.Un financiamiento Internacional Humanitario por 1.200milones de dólares, otorgados por los organismos multilaterales, recursos con los cuales se inicia la batalla para dotarnos en el menor tiempo posible de respiradores , test de verificación, insumos y medicamentos, camas y equipos de soporte avanzado.

2.Abrir un canal humanitario para que llegue la ayuda alimentaria, medicinas e insumos para los médicos, enfermeras y hospitales.

3.Asignación directa de dinero para las familias venezolanas de manera que puedan cumplir sin temores o angustias el aislamiento social instruido por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

4.Programa de suministro de agua a los hospitales y demás centros de salud en todo el país.


UNA NACION UNIDA, LO PUEDE TODO.


La iniciativa política y humanitaria lanzada al país por el presidente(e) Juan Guaidó tiene pertinencia histórica en esta delicada coyuntura que Vive la república. Tenemos certeza que la comunidad internacional que le respalda y, con la que tiene contacto fluido, formalizará la oferta de ayuda al concretarse esta iniciativa.

Desde el FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE, alianza unitaria de los principales partidos políticos democráticos y sectores organizados de la Sociedad Civil, nos sumamos a la convocatoria por la unidad de la nación con la mayor amplitud para defender la vida como el principal derecho humano: Cada venezolano que no se enferme y que no fallezca por el COVI19 es lo más importante en este momento. El país todo debe apoyarla, sus movimientos sociales, religiosos y culturales, las universidades y las academias, partidos políticos, el empresariado y sus gremios, los trabajadores, campesinos y profesionales, la juventud, estudiantes y deportistas. Papel importante el de nuestra FAN, con sus oficiales  y soldados de todos sus componentes, protegiendo y resguardando a su pueblo en esta lucha por la vida, jamás volcando sus armas contra él.

Que Dios nos ilumine a todos los venezolanos.

UNA NACION UNIDA, LO PUEDE TODO.


Caracas,29deMarzode2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico