Páginas

viernes, 24 de diciembre de 2021

Embajada de México informó que los requisitos migratorios para venezolanos no han cambiado, por @ElNacionalWeb


El Nacional 23 de diciembre de 2021

@ElNacionalWeb

La semana pasada se dio a conocer que México exigirá visa a los connacionales en un intento de frenar el aumento de personas que ingresan a ese país para llegar a Estados Unidos

La Embajada de México en Venezuela informó el miércoles que los requisitos migratorios para los venezolanos que deseen viajar a ese país hasta los momentos no han cambiado, pese a que se dio a conocer que la nación comenzaría a exigir visas.

«Los requisitos migratorios para las personas venezolanas que desean viajar a México NO han cambiado», indicó la embajada en Twitter.

Aseguraron que cualquier cambio será debidamente informado por los canales oficiales de la Embajada de México en Venezuela, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración.

La semana pasada, fuentes de Reuters en el Ministerio del Interior mexicano confirmaron que México exigirá visa a los visitantes venezolanos en un intento de frenar el aumento de personas que ingresan a ese país para llegar a Estados Unidos.

El Ministerio explicó que detectó lo que llamó un aumento sustancial de venezolanos que ingresan aparentemente por turismo, pero que «llevan un tránsito irregular hacia un tercer país».

Desde el mes pasado se conoció que México estaba considerando la aplicación de medidas para imponer requisitos de entrada más estrictos a los venezolanos.

Esto ocurre, en parte como respuesta de las autoridades mexicanas a las solicitudes de Estados Unidos, para que impida el paso de migrantes de distintos países hacia las fronteras norte.

Tomado de: https://www.elnacional.com/venezuela/embajada-de-mexico-informo-que-los-requisitos-migratorios-para-venezolanos-no-han-cambiado/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico