Páginas

jueves, 30 de diciembre de 2021

ONU ubicó a Venezuela entre los países con mayores necesidades humanitarias del mundo, por Centro de Comunicación Nacional


Centro de Comunicación Nacional 29 de diciembre de 2021

Centro de Comunicación Nacional

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, publicó su informe sobre el Panorama Humanitario Global para 2022, en el que Venezuela se ubica como el onceavo país con mayores necesidades en el mundo.

La Oficina de la ONU resaltó que una contracción económica prolongada y significativa, inflación crónica con episodios de hiperinflación, polarización política y violencia localizada siguen siendo impulsores clave de las necesidades humanitarias en el país.

También, resaltaron que el deterioro de los servicios públicos ha tenido un impacto negativo en la vida y los medios de subsistencia de las familias vulnerables. En este sentido, señalaron que los servicios relacionados con la protección para abordar la violencia, el abuso, la negligencia y la explotación, incluida la salud mental y la violencia de género también se han visto afectados.

Para la ONU la inseguridad alimentaria y la nutrición forman parte de las preocupaciones principales sobre el país, debido a que la tasa de desnutrición aumentó del 2,5% en 2010-2012 al 27,4% en 2018-2020.

Ante la publicación de este nuevo informe, el comisionado presidencial para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, lamentó que Venezuela aparezca por tercer año consecutivo como uno de los países con mayor crisis humanitaria.

“La continua falta de políticas públicas sigue deteriorando la calidad de vida de los venezolanos”, concluyó Miguel Pizarro.

Los otros países de la región que figuran en la lista son: Haití, Colombia, Guatemala y Honduras.

Tomado de: https://presidenciave.com/internacional/onu-ubico-a-venezuela-entre-los-paises-con-mayores-necesidades-humanitarias-del-mundo/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico