sábado, 19 de febrero de 2022

Advierten que las visas no frenarán el flujo migratorio venezolano, por @EFEnoticias


EFE 18 de febrero de 2022

@EFEnoticias

Según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela, 6.041.690 ciudadanos del país petrolero han abandonado su país ante la crisis que vive

David Smolansky advirtió este jueves de que la imposición de visas a los venezolanos, una medida que anunció este jueves Costa Rica, no frenará el flujo migratorio.

«Con la decisión que tomó Costa Rica, oficialmente todos los países centroamericanos piden visa a los venezolanos. Sin embargo, el deslave humano seguirá mientras se prolongue la dictadura», escribió en Twitter en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

Por ello, alertó de que «no habrá visas que frenen las terribles causas de la migración forzosa venezolana».

Costa Rica anunció este jueves que a partir del próximo lunes solicitará visa a los venezolanos, lo que considera una herramienta para garantizar una migración ordenada y segura.

«La Dirección General de Migración y Extranjería trabaja bajo los principios del Pacto Mundial para una migración ordenada, segura, regular y, sobre todo, digna, comprometida con el otorgamiento de visas, para generar un procedimiento que priorice el ingreso de personas con vinculo en primer grado de consanguinidad y desde nuestros Consulados visas consulares para emergencias e interés público», indica un comunicado oficial.

Según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela, 6.041.690 ciudadanos del país petrolero han abandonado su país ante la crisis que vive, de los que 4.992.215 viven en América Latina y el Caribe.

Tomado de: https://www.elnacional.com/venezuela/las-visas-no-frenaran-el-flujo-migratorio-venezolano/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico