Páginas

miércoles, 16 de febrero de 2022

Guaidó: Salvemos Venezuela porque el país está listo para recuperar la democracia, por @AsambleaVE


Prensa An 15 de febrero de 2022

@AsambleaVE

El llamado es uno solo y reiterativo: “Salvemos Venezuela”. Esta fue la invitación a la acción que el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, hizo a los venezolanos una vez más, pues en su opinión “el país está listo desde hace mucho tiempo para recuperar la democracia”; pidió a los venezolanos exigir en las calles la elección presidencial de que nos deben 2018.

“Salvemos Venezuela es una iniciativa para lograr elecciones presidenciales libres y justas lo antes posible. Hoy le doy la absoluta certeza a los venezolanos de que vamos a derrotar a la dictadura”.

En rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales; y acompañado de líderes políticos, diputados del legítimo Parlamento nacional, estudiantes, sindicatos y diferentes sectores, este martes 15 de febrero Guaidó insistió que juntos y en Unidad es como se puede salvar Venezuela y es como se puede poner fin a la tragedia y a la crisis que cada día cobra vidas inocentes dentro y fuera de la nación.

“Hoy Venezuela es un país adolorido y en duelo por ese bebé de un año que iba a Trinidad y Tobago huyendo de la dictadura. Esa bala atravesó el alma de la República. Lo ocurrido no fue un accidente, fue un asesinato contra una criatura de 1 año que no representaba amenaza alguna, señor Primer Ministro (Keith Rowley)”.

Al respecto, el Presidente encargado del país informó que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para uno; exigir una investigación seria e imparcial que permita esclarecer los hechos que dieron lugar a que se abriera fuego contra la embarcación, especialmente en relación con el uso de la fuerza, los daños a la embarcación y el tratamiento que hayan recibido los demás pasajeros; dos, exigir que se ofrezca una explicación detallada sobre el estado actual de la madre de la víctima, la Sra. Darielvis Sarabia.

Tres, solicitar que la CIDH tome nota de esta trágica situación y si se considera pertinente emita un pronunciamiento público a través de un comunicado de prensa donde lamente la muerte del niño Yaelvis Santoyo Sarabia; y cuatro, exhortar a que el contenido del presente llamado urgente sea oficiado a la Relatoría para Migrantes y Refugiados, la Relatora país para Venezuela y el Mecanismo Especial para Venezuela (MESEVE).

“Es indolente el Primer ministro (de Trinidad y Tobago). Pedimos al Ministerio Público de Trinidad y Tobago que abra una investigación para que haya justicia. Accidente histórico es Maduro y eso es algo que vamos a resolver los venezolanos”.

Guaidó además indicó que pedirán protección para la madre del niño asesinado, y para los 35 tripulantes de la embarcación tiroteada por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

Unidad, pilar fundamental

El Presidente (e) de Venezuela recordó que las acciones inmediatas a emprender para poner fin a la crisis giran en torno la Unidad de todos los factores, pues sin duda alguna “juntos” es como se logrará el cambio.

“Juntos sí vamos a salvar Venezuela; la dictadura no nos va a vencer. El llamado es a que unidos y juntos salvemos Venezuela. A los venezolanos que ocasiones se sienten casados, abrumados y hasta aburridos, les digo que sí hay solución, sí hay un país que vamos a recuperar y a reconstruir”.

Reiteró una vez más la disposición que hay en el Gobierno encargado y en la Alternativa Democrática de lograr un Acuerdo integral con garantías para todos los sectores.

Entre las acciones a ejecutar dijo que es necesario fortalecer la Unidad, ejercer la mayoría, presión internacional, reimpulsar el proceso de negociación en México y construir garantías para todos los sectores del país.

“Unirnos, es unirnos en torno a la esperanza. Hay que exigir una sola fecha; nos deben la elección presidencial desde el 2108 y la parlamentaria desde el 2020. Hay que buscar garantías, exigir fecha y presionar en las calles”.

Dijo que saben cómo derrotar a la dictadura y ejemplo de ello es que en 50 días la derrotaron dos veces en Barinas.

Enfatizó en que la Unidad, la Plataforma Unitaria y la Alternativa Democrática son una sola y que él representa a Venezuela a través de la presidencia encargada y del legítimo Parlamento nacional donde fue ratificado como su presidente por unanimidad.

“Hemos enfrentado a la dictadura abrazando la democracia y la Constitución. Desde el movimiento estudiantil estoy en la lucha por Venezuela y no necesité ni de inmunidad, ni de un cargo”.

Finalmente, convocó para el próximo sábado19 de febrero a asambleas en todos los municipios del país; pidió estar pendiente de los canales informativos oficiales para mayores detalles de la actividad.

Tomado de: https://asambleanacionalvenezuela.org/noticias/guaido-salvemos-venezuela-porque-el-pais-esta-listo-para-recuperar-la-democracia

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico