Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2022

UNICEF expresó preocupación por familias migrantes venezolanas víctimas de xenofobia en Latinoamérica, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 22 de febrero de 2022

@Presidencia_VE

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó su preocupación por la situación de las familias migrantes venezolanas en Latinoamérica, que son víctimas de xenofobia y acciones discriminatorias.

“Es preocupante la realidad a la que se enfrentan en este momento cientos de familias refugiadas y migrantes de Venezuela en América Latina y el Caribe. Movidos por la esperanza y la incertidumbre, emprenden caminos y rutas arriesgadas”, expresó Unicef en un comunicado emitido este lunes.

l organismo de la ONU destacó que estas familias, muchas con niños y niñas, buscan y necesitan estabilidad.

En este sentido, urgieron que estas personas reciban la oportunidad de que sus hijos e hijas conozcan más que vivir en la carretera, puedan hacer amigos, matricularse en la escuela. La oportunidad de reconstruir una vida digna y contribuir a su comunidad.

“Frente a ello, es importante que la asistencia humanitaria llegue a quienes la necesitan y que se promuevan políticas y programas de inclusión que beneficien a toda la comunidad, con el apoyo de la comunidad internacional”, agregaron.

En este marco, anunciaron que apelarán a todos los dirigentes políticos, sociales y comunitarios a construir una cultura de paz, calma y mesura, que promueva la coexistencia y el respeto por la diversidad y los derechos de todas las personas, condenando las actitudes y acciones discriminatorias y xenófobas

Finalmente, recordaron que históricamente, la llegada de personas refugiadas y migrantes constituye una oportunidad para el desarrollo y enriquece nuestras sociedades.

Tomado de: https://presidenciave.com/internacional/unicef-expreso-preocupacion-por-familias-migrantes-venezolanas-victimas-de-xenofobia-en-latinoamerica/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico