Páginas

jueves, 24 de febrero de 2022

Proponen que Suiza forme parte de la lista negra de lavado de dinero en Europa por escándalo con fondos chavistas, por @cocando


Primer Informe 23 de febrero de 2022

@cocando

La nación europea, paraíso para los fondos corruptos de los chavistas venezolanos, podría ponerse al mismo nivel de naciones como Irán, Myanmar, Siria y Corea del Norte.

Todo el sector financiero suizo podría enfrentar graves consecuencias debido a la gran filtración de datos bancarios de Credit Suisse. El principal grupo político del parlamento europeo propuso que el país entre en una lista negra de lavado de dinero.

La iniciativa surge después de que se diera a conocer una filtración de más de 18.000 cuentas del banco Credit Suisse que demuestra cómo Suiza sirvió de refugio para las fortunas de la corrupción chavista. Desde principios de la década del 2000, clientes venezolanos relacionados con el saqueo a PDVSA, mantienen cuentas en ese país.

El Partido Popular Europeo (PPE), el más grande del parlamento del viejo continente, pidió a la Unión Europea que revise su relación con Suiza. Quieren verificar si esta nación debe agregarse a la lista de países asociados con un alto riesgo de delitos financieros.

«Cuando los bancos suizos no aplican adecuadamente las normas internacionales contra el lavado de dinero, la propia Suiza se convierte en una jurisdicción de alto riesgo», expresó Markus Ferber, coordinador de asuntos económicos del PPE.

Los expertos coinciden en que una medida de ese calibre generaría una debacle en el sector financiero de Suiza. La nación tendría que enfrentarse al tipo de diligencia debida mejorada aplicada a las transacciones vinculadas a Irán, Myanmar, Siria y Corea del Norte.

Ferber insistió en que «cuando la lista de terceros países de alto riesgo en el área del lavado de dinero se revise la próxima vez, la Comisión Europea debe considerar agregar a Suiza a esa lista».

«Las leyes de privacidad bancaria no deben convertirse en un pretexto para facilitar el lavado de dinero y la evasión fiscal», dijo el representante del PPE.

«Los hallazgos de los secretos de Suisse apuntan a las deficiencias masivas de los bancos suizos en lo que respecta a la prevención del lavado de dinero», dijo Ferber. «Aparentemente, Credit Suisse tiene la política de mirar hacia otro lado en lugar de hacer preguntas difíciles».

Para Ferber, las graves deficiencias contra el lavado de dinero en la banca suiza «representan un problema para el sector financiero europeo».

Tomado de: https://1erinforme.com/dinero/proponen-que-suiza-forme-parte-de-la-lista-negra-de-lavado-de-dinero-en-europa-por-escandalo-con-fondos-chavistas/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico