jueves, 24 de febrero de 2022

Diputados piden investigación de funcionarios del régimen vinculados al saqueo de PDVSA que abrieron cuentas en el banco suizo "Credit Suisse", por @AsambleaVE


Prensa An 23 de febrero de 2022

@AsambleaVE

Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima, este martes, debatió la vinculación de cerca de 20 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro con más de 273 millones de dólares hallados en bancos suizos producto de la corrupción. La investigación fue llevada a cabo por un consorcio de cerca de 50 medios que hacen parte del proyecto "Reportaje sobre el crimen organizado y la corrupción".

El diputado Julio Montoya indicó que en la filtración de datos conocida este fin de semana con respecto al banco suizo Credit Suisse, reveló que existen “más de 100 cuentas vinculadas a Venezuela con al menos 273 millones dólares”. Explicó que según investigadores del caso aseguran que son más de 2 mil millones de dólares vinculados a la corrupción venezolana. A su vez, los documentos exponen que 172 millones de dólares están depositados a nombre de 7 exfuncionarios de Pdvsa.

Señaló que la mencionada investigación revela los acuerdos bilaterales durante el gobierno de Hugo Chávez con presidentes de Argentina, los Kirchner y de Brasil, Lula Da Silva. De igual manera, demuestra el tramado de corrupción ejecutado en el saqueo a la petrolera estatal venezolana PDVSA; el Fondo Chino; los negocios hechos para supuestamente atender la emergencia eléctrica y demuestra que testaferros del régimen como: Nervis Villalobos, Alejandro Betancourt, Diego Salazar, Rafael Ramírez, entre otros; quienes usaron esa entidad financiera para depositar dinero de las arcas venezolanas.

Ante estos hallazgos relevantes, Montoya solicitó a la Comisión Delegada de la AN tomar la documentación de ‘Suisse Secret 2022’, ‘Panama Papers 2019’, ‘Pandora Papers 2021’, para abrir una investigación total sobre la ruta que banqueros, empresarios y funcionarios del régimen corruptos para lavar dinero y que hoy tienen sometido a la miseria a Venezuela.

Recuperar dinero robado

Se sumó a la petición de investigación, el diputado Elías Bessis quien agregó solicitar ayuda a todos los países que luchan contra la corrupción para rescatar el dinero robado y sea devuelto a los venezolanos. Asimismo, pidió a la AN “que la representación diplomática y la Contraloría, se unan a la investigación y comience a recibir información de los venezolanos poseedores de cuentas bancarias en otros países: Uno, que no puedan justificar y dos, hacer del conocimiento público a los venezolanos y al mundo”.

“Pido al pueblo venezolano confiar en la Asamblea Nacional Legítima, que tomará cartas en el asunto, para recuperar la mayoría del dinero de la corrupción regados en el mundo” aseguró el parlamentario durante la sesión realizada vía online.

Bessis, recalcó que este es otro escándalo de corrupción que se suma a nuestro historial de la patria, gracias al periodismo de investigación dirigida a evasores de impuesto y dinero que se esconde producto de la corrupción, ha logrado filtrar data, donde se mantenía más de 18 mil cuentas bancarias del Credit Suisse, entre las cuales, personas de nacionalidad venezolana tienen esa mayoría de cuentas bancarias.

Diosdado con 213 empresas

El diputado Ismael García aseguró que funcionarios chavistas y maduristas vinculados a la corrupción y lavado de dinero, de igual manera, tendrán que rendir cuentas ante la justicia trasnacional, así como ha ocurrido con Alejandro Andrade y Alex Saab.

“El país tiene que saber que la tragedia, que hoy vivimos es producto de que el dinero, que era para resolver los problemas de Venezuela y para desarrollar el país, se los robaron, ellos son los corruptos que deben ser señalados y algún momento, tendrá que haber justicia”, expresó

En la Cámara legislativa, dijo que presentó una denuncia ante un tribunal en los Estados Unidos sobre las 213 empresas de lavado de capital pertenecientes a Diosdado Cabello, quien es uno de los principales socios de Hugo Carvajal que forma parte del grupo criminal “el Cartel de los Soles”.

Tomado de: https://asambleanacionalvenezuela.org/noticias/diputados-piden-investigacion-de-funcionarios-del-regimen-vinculados-al-saqueo-de-pdvsa-que-abrieron-cuentas-en-el-banco-suizo-credit-suisse

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico