Páginas

lunes, 20 de junio de 2022

Crónica de una muerte anunciada: ¿Por qué BOD vendió sus activos al BNC?


Escrito por Alejandro Ramirez

Caracas, 18 de junio de 2022. Es oficial: Sudeban autorizó al BNC compra de activos del BOD en Venezuela.

Entérate: #AHORA Maduro regresó al país luego de su gira por el Medio Oriente

La Sudeban dirigió sus afanes en examinar la propuesta conjunta, de manera que “evaluó con minuciosidad la propuesta, con el objetivo de evitar la afectación de las captaciones del público y de los derechos de intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores; así como restaurar la confianza de los depositantes, proteger el sistema de pagos y propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario”.

Al BOD había que reflotarlo. Por esta razón, BNC adquiere activos y pasivos de BOD, con miras a dar un giro a un banco que estaba de capa caída, pero tiene buen potencial.
BNC: La banca requiere de fusiones

“El proceso bancario venezolano requiere de fusión para poder tener escalas suficientes, para poder hacer negocios. En Venezuela hay muchos más bancos de los que se necesitan. Aún cuando la economía presente ciertos niveles de recuperación, la economía tiene que adaptarse”, dijo Luis Vicente León, en exclusiva para Punto de Corte.

El experto fue a la nuez del asunto: “Los problemas de BOD eran públicos y notorios, BNC es un banco bueno pero no grande, y con BOD pasaba lo contrario. La adquisición de activos, que seguramente tienen una transacción muy regulada, contratos muy sofisticados, es comprar el tamaño para ser uno de los más grandes del país”.
BOD: Una situación internacional muy compleja

“BOD tenía una posición muy complicada a nivel internacional, con activos externos congelados, uno de los más grandes del país, pero con grandes restricciones. Lo que sí es cierto es que el impacto internacional debe haber sido grande. Un banco pequeño impecable, está comprando un banco con muchos aprietos”, dijo León.

No olvidemos que el propietario de BOD, era Víctor Vargas, empresario directamente vinculado con el chavismo.

De acuerdo con la información publicada, los usuarios del Banco Occidental de Descuento se incorporarán en calidad de clientes al Banco Nacional de Crédito a partir del 27 de junio de 2022.

Asimismo, informaron que todos los usuarios y clientes del BOD podrán realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC en todo el territorio nacional y a través de la banca digital www.bncenlinea.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico