sábado, 25 de junio de 2022

#Noruega instó a oficialismo y oposición retomar pronto el diálogo político en #Venezuela, por @VPITV


VPI 23 de junio de 2022

@VPITV

En medio del Foro de Oslo, que se lleva a cabo en Noruega, el Gobierno de la nación nórdica celebró la presencia de los jefes de las expediciones negociadoras de Venezuela, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, a quienes instó a retomar en el “corto plazo” el diálogo político.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la cancillería noruega saludó “la presencia en el Foro de Oslo de Jorge Rodríguez, y Gerardo Blyde”.

Además, el ministerio de Exteriores dijo tener expectativas en “que continúen los esfuerzos en el corto plazo para retomar el diálogo y negociación de Venezuela”.

Ambos representantes viajaron a Noruega en días pasados para participar en el Foro de Oslo, que tendrá como objetivo discutir sobre la mediación de conflictos y procesos de paz. Los temas a tratar se centrarán en la situación de Medio Oriente, Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía.

Noruega fue uno de los países mediadores en las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado mes de septiembre en la capital de México. Las conversaciones se vieron interrumpidas en octubre por la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, un hecho que desde el oficialismo se condenó por la supuesta posición diplomática del colombiano.

Desde entonces, varios han sido los esfuerzos de la comunidad internacional para un reinicio de las negociaciones, en especial Estados Unidos, quien flexibilizó tanto su retórica como política hacia Venezuela con la promesa incluso, de eliminar las sanciones económicas.

Hace algunas semanas, la agencia de noticias Reuters publicó que desde la administración de Maduro no estarían dispuestos a reanudar el diálogo con Noruega como facilitador.

Tomado de: https://registrationcdnaws-1.com/lo-ultimo/ultimas_noticias_sobre_venezuela/noruega-insto-a-oficialismo-y-oposicion-retomar-pronto-el-dialogo-politico-en-venezuela/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico