Páginas

martes, 21 de junio de 2022

Venezolanos cruzan río Grande luego de estar varados por varios días en México, por @ElPitazoTV


El Pitazo 19 de junio de 2022

@ElPitazoTV

Entre los cientos de migrantes venezolanos que cruzaron río Grande estaban varios niños y personas de la tercera edad que caminaban con ayuda de los más jóvenes

Un grupo de venezolanos, que se había quedado varado en un terminal de Monterrey, en México, logró cruzar la frontera y atravesar río Grande para llegar a Estados Unidos (EE. UU.).

El grupo de migrantes se había formado desde el sur y consiguió continuar su ruta, pero luego terminó dividida. Una parte de ellos llegó el jueves, 16 de junio, a la frontera y se lanzaron al río.

La mayoría de los migrantes son venezolanos que quedaron varados en la Central de Autobuses de Monterrey.

En un video que fue captado por las cámaras de un drone y que fue difundido en las redes sociales se puede ver el momento en el que llegan a la frontera y comienza a cruzar la corriente de agua que divide a los dos países.

Entre los migrantes habían varios niños y personas de la tercera edad que caminaban con ayuda de los más jóvenes. Las imágenes también muestran a una persona que pese al cansancio llevaba en sus manos una bandera de Venzuela.

Los migrantes venezolanos desafiaron el calor y la corriente del río Grande para cruzar hacia los EE. UU. desde México. «Estuve dos meses pasando trabajo, pero ya vamos pasando el río», dijo uno de los venezolanos entrevistados por Telemundo.

Tomado de: https://epthelinkdos.tk/migracion/venezolanos-cruzan-rio-grande-luego-de-estar-varados-por-varios-dias-en-mexico/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico