Páginas

jueves, 30 de junio de 2022

Introducen en La Haya nuevo informe contra Maduro y su cadena de mando, por @EVTVMiami


EVTV 29 de junio de 2022

@EVTVMiami

Organizaciones no gubernamentales presentaron ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, un nuevo informe con la denuncia sobre la persecución política del régimen de Nicolás Maduro en contra del líder opositor, Juan Guaidó, su equipo de trabajo y su familia.

El abogado William Cárdenas y el exdiputado Walter Márquez, en representación del Comité Internacional contra la Impunidad de Venezuela (CICIVEN) y la Fundación El Amparo, entregaron a la Oficina de Información y Evidencias del despacho del Fiscal de la CPI un escrito de “Información y Reforzamiento de Incidencias”.

En el documento se detalla una cronología de eventos de persecución política contra Guaidó, su entorno familiar, funcionarios del Despacho de la Presidencia Encargada, diplomáticos de su servicio exterior, diputados de la Asamblea Nacional y otras víctimas de persecución, acoso y hostigamiento.

La cronología de eventos data de 2015 a 2022. Describe actos de agresión y persecución política en conexión con crímenes de lesa humanidad tipificados en el artículo 7 del Estatuto de Roma, tales como el encarcelamiento, torturas, violencia, intimidación, tratos crueles y degradantes, desapariciones forzosas y apartheid político.

Cárdenas explicó que “se trata de un precedente histórico, necesario y relevante, por tratarse de hechos de agresión contra el presidente Guaidó y su entorno familiar e institucional, que no habían sido informados oficialmente a la CPI. Las incidencias incluyen asaltos y agresiones recientes en Maracaibo y Cojedes contra el presidente Juan Guaidó Márquez por hordas oficialistas amparadas en la ignorancia deliberada del régimen y cadena de mando”, señaló el abogado.

El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, acompañó a los denunciantes y destacó que esta acción “pretende poner fin a la impunidad sobre crímenes de lesa humanidad que no son investigados, enjuiciados, ni castigados en Venezuela”.

Tomado de: https://evtv.online/introducen-en-la-haya-nuevo-informe-contra-maduro-y-su-cadena-de-mando/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico