Páginas

sábado, 23 de octubre de 2010

Alcalde Jorge Rodríguez viola la Autonomía Universitaria

Las Autoridades Universitarias se dirigen a la comunidad ucevista y a la opinión pública nacional.

En fecha reciente la señorita Andreína Tarazón, en su condición de funcionaria de la Alcaldía del Municipio Libertador, solicitó permiso para realizar un concierto de música del género SKA en el Campus universitario, la Rectora respondió que esa actividad contravenía resoluciones del Consejo Universitario de la UCV del año 1988, ratificado en el año 2002, que prohíben expresamente eventos de esa naturaleza.

Posteriormente, el Alcalde Jorge Rodríguez, en tono arrogante e imperativo, “participó” por escrito a la Rectora que procederá a llevar a cabo el concierto aludido sin tomar en cuenta las razones expuestas por la máxima autoridad de la UCV, con menosprecio absoluto por la normativa universitaria, y en flagrante violación de la Autonomía Universitaria, como si nuestra institución fuese un señorío de la Alcaldía que dirige. Junto a este hecho ,que consideramos de suma gravedad, el gobierno también procedió a instalar en los alrededores del Hospital Clínico Universitario un MERCAL, sin que tampoco en este caso se cumpliera con los requisitos establecidos por las leyes que rigen a las Universidades Autónomas, cuyo cumplimiento es todavía más exigente para quienes detentan altos cargos públicos.

Por lo antes señalado, queremos comunicarle a la comunidad ucevista nuestro mayor rechazo a este tipo de acciones que se corresponden con los modos y maneras utilizados por algunos sectores oficiales contra la Autonomía Universitaria y contra preceptos legales y constitucionales . Sin que por ello nos opongamos al desarrollo de actividades a favor de la cultura y el esparcimiento de nuestros estudiantes.

Convendría que el Alcalde Del Municipio Libertador, sustituyera programas circenses de claro contenido electoral y de altos costos para el erario público, recordemos la proximidad de las elecciones para renovar organismos estudiantiles internos, por la disposición para establecer acuerdos de cooperación académica y de formas de acción conjunta en beneficio de nuestros estudiantes, como de forma reiterada se lo hemos solicitado.

Es deplorable y condenable que un antiguo Presidente de la FCU de la UCV emprenda acciones contra los principios autonómicos de esta magna casa de estudios los mismos que el bachiller Jorge Rodríguez juró defender.

El Alcalde será responsable de la gravedad de estos actos y de los daños que pueda causarle al patrimonio de la Universidad Central de Venezuela. Seguiremos con todo nuestro empeño defendiendo la Autonomía Universitaria, acompañados de la inmensa mayoría de quienes formamos parte de la historia y presente de la UCV.

Cecilia García Arocha Rectora,
Nicolás Bianco Vicerrector Académico,
Bernardo Méndez, Vicerrector Administrativo,
Amalio Belmonte Secretario

Video que muestra las declaraciones del Alcalde Rodriguez violentando la autonomía universitaria, pasando por encima de la autoridades universitarias



Jorge Rodriguez Respeta para que te Respeten!!!

No a la violación de la autonomia universitaria!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico